Erasmus Virtual por la Universidad de Oviedo

Ante la mala situación que afronta la educación en España, hay que reconocer que muchos estudiantes y autoridades se colocan a la altura de los tiempos, poniendo en marcha proyectos que ayuden a sobrellevar la crisis y que no sufra más la educación de los jóvenes y niños de España. Tal es el caso del programa Erasmus que la crisis ha obligado a prescindir de él en perjuicio de los estudiantes.

Sin embargo, se sigue buscando alternativas, y ahora con el liderazgo de la Universidad de Oviedo se ha conformado un  proyecto europeo para poner en marcha un Erasmus Virtual, con la participación de investigadores de centros españoles, ingleses, turcos y lituanos que acuden estos próximos días a la ciudad asturiana para conformar lo que serán las bases a regir el proyecto europeo Ubicamp.

Hacer frente a la falta de opciones en medio de la crisis del Eramus, dichas autoridades se reunen para conformar un programa virtual que permitirá que los estudiantes, puedan cursar asignaturas en otros centros y se acerquen a la cultura de los países receptores gracias a las nuevas tecnologías.

ubicamp

Los entes educativos involucrados son la  Universidad de Oviedo,  la Universidad de Southampton  de Reino Unido,  la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Vytautas Magnus de Lituania y la Universidad de Yasar de Turquía. El programa Erasmus virtual permitirá que pese a las  barreras geográficas, los estudiantes puedan continuar su aprendizaje en centros del extranjero.

No es algo que no esté bien concebido, en vista de que la iniciativa fue elegida por la  Comisión Europea entre más de 400 proyectos y se le ha asignado una dotación  presupuestaria de 438.000 euros dentro del programa de Erasmus. La iniciativa se desarrollará hasta el año 2015, en el que los últimos alumnos realizarían sus movilidades virtuales.

Este Programa virtual de Erasmus entrará a funcionar  en el segundo semestre del próximo curso, en enero de 2014, y alrededor de una treintena de alumnos de los grados de Pedagogía e Informática serán los primeros en probar la experiencia de la movilidad virtual.

Cómo se conforma el proyecto, sus bases, su metodología, sus expectativas y demás información está disponible para estudiantes e interesados que podrán consultar todo el proyecto  en la web oficial del mismo www.ubicamp.eu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here