Enseñar mecanografía a los niños de hoy aprovechando sus ventajas

mecanografia ninos

En la era digital algunos han olvidado las ventajas de la mecanografía. Y la misma ha sido relegada al olvido en los pensum de estudios, con lo que se desaprovecha un importante recurso. Los niños pueden y deben aprender mecanografía, por las ventajas que la misma supone para su educación. Y porque por mucho que la digitalización llegue a todos los ámbitos de la vida, siempre se usará un teclado.

Ventajas de enseñar mecanografía a los niños

mecanografia ninos

Enseñar mecanografía a los niños, tiene muchas ventajas. Algunos adultos que no aprendieron mecanografía pueden constatar por si mismos, que en la era digital, el uso del teclado con rapidez y precisión es muy útil. Lo es en el ámbito educativo y también lo es en el ambiente laboral. A diferencia de otros recursos educativos, la largamente olvidada mecanografía sigue siendo un aprendizaje con grandes ventajas.

Los niños siempre están en capacidad de nuevos aprendizajes. Y aunque algunos para algunos resulten un poco menos fáciles, siempre pueden aprender. Todo lo que deseemos que aprendan para aumentar su capacidad de enfrentar las exigencias del entorno educativo. Pero también del trabajo y la vida cotidiana.

Los niños aprenden con más facilidad que los alumnos a cómo colocar los dedos sobre el teclado. Y pueden corregir los errores que vayan surgiendo de manera más rápida y cómoda. Los adultos pueden aprender la mecanografía que no aprendieron en la escuela pero deberán invertir más tiempo. El aprendizaje de la mecanografía ayuda a corregir errores de postura que a la larga afectan la salud. Siendo un aprendizaje práctico aunque mecánico resulta muy cómodo aprender.

Preparar a los niños para las exigencias del mañana

En un mundo concentrado en lo digital, saber usar el teclado y tener agilidad en el mismo es tener una ventaja. La mecanografía que se aprende entre más pronto mejor. El niño irá tomando la habilidad que da la práctica y le resultará ventajoso a medida que su formación se amplía. Y a la larga, comprenderá por si mismo el ahorro de tiempo en la elaboración de trabajos escritos. Y su concentración mejora por cuanto no tiene que preocuparse por revisar o volver sobre su escritura por los errores.

La práctica de la mecanografía mejora cada día el uso de la misma. De modo que el estudiante hábil en la mecanografía escribe más rápido y mejor. Se concentra más y hace un mejor trabajo. Se reta a si mismo sobre su aprendizaje de tal modo que un día se ve escribiendo sin nunca ver el teclado. Uno de los grandes fines de la mecanografía.

También te puede interesar:
5 aplicaciones de productividad muy útiles

Un curso de mecanografía para niños

Y a la enseñanza tradicional de mecanografía se suma ahora el aprendizaje más interactivo, el digital. Nada menos que la plataforma KLUPPY. Que es un curso de mecanografía online. Acerca a los estudiantes a nada menos que cientos de textos para que puedan practicar la mecanografía. Que ya sabemos es el camino a tomar para mejorar tanto la velocidad como el tecleo perfecto. Diseñado completamente para los niños pero que también pueden aprovechar los alumnos.

Con las ventajas que funciona en el navegador web. Controlas lo que tecleas porque se puede revisar los momentos cuando se desee. Pueden practicar cuando y donde quieras. Una manera muy divertida y fácil de aprender a teclear. Los niños aprenderán fácilmente online mecanografía. Y adquirirán la destreza necesaria en la misma, sin tener que hacer tediosos aprendizajes. Visita la web para conocer más https://kluppy.com/

El arte de escribir en el teclado

Se conoce como mecanografía al proceso de introducir texto o caracteres alfanuméricos en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores y las calculadoras. Durante mucho tiempo ha sido una función limitada a las primeras máquinas de escribir. Evolucionó junto con las mismas. Y aunque la digitalización permite muchas facilidades para hacer trabajos escritos. La mecanografía no ha dejado ser necesaria. Porque sirve para escribir más rápido pero también con exactitud.

Al hablar de esta hay que rendir tributo a Christopher Latham Sholes (14 de febrero de 1819 – 17 de febrero de 1890). Fue un inventor y político estadounidense, que se hizo famoso por diseñar la primera máquina de escribir comercial y el teclado «QWERTY» que se usan en la actualidad.

Latham Sholes junto con Samuel W. Soule, Carlos Glidden y John Pratt, ha sido considerado uno de Los inventores de la primera máquina de escribir en los Estados Unidos. La máquina de escribir fue evolucionando pero puede considerarse que vive en los teclados de todos los dispositivos de hoy. Después de todo eso es lo que se hace al enviar mensajes, mecanografíar mensajes.

Se conoce como máquina de escribir a un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas (llamadas tipos) que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo.

Ir arriba