5 canales de YouTube sobre matemáticas

profesor matemáticas

Para algunos puede resultar un poco más complicado aprender matemáticas, ya que no todos aprenden de la misma manera. Algunos son más visuales y otros más auditivos, todo depende de cómo prefieren estudiar. Si eres de los que les gusta ver videos una vez concluida la clase para poder mejorar ciertos aspectos, o para entender mejor las matemáticas, entonces este artículo es para ti.

profesor matemáticas

Las clases de matemáticas en Barcelona pueden ser fáciles gracias a estos 5 canales de YouTube que a continuación te contaremos más a detalle.

  1. Julioprofe

El creador de este canal es el ingeniero civil, profesor, conferencista, tutor y youtuber colombiano Julio Alberto Ríos Gallegos. Julio comenzó a tener prestigio por su material de aprendizaje virtual en las áreas de algebra, álgebra lineal geometría, trigonometría, cálculo, física y matemáticas superiores en la plataforma de YouTube.

Julio se ha dedicado a enseñar matemáticas y física desde los 17 años, por lo que cuenta con la mejor experiencia y disposición de enseñar a las personas que se les dificultan las matemáticas. Además, utiliza un método de enseñanza sencillo para una fácil comprensión.

  1. Derivando

Este canal es de Eduardo Sáenz de Cabezón, el cual ofrece clases de matemáticas aplicadas a la vida real. Su objetivo es llamar la atención de las personas con títulos interesantes como “Mates y democracia”, “¿Cuál es la fila más rápida del supermercado?”, o “¿Por qué un número dividido entre cero da infinito?”. Es uno de los canales más vistos, ya que aprendes matemáticas de una manera diferente a la tradicional.

  1. El Traductor de Ingeniería

El autor del Traductor de Ingeniería es un estudiante de ingeniería electrónica, que intenta demostrar de manera diferente las matemáticas. Sus videos tienen una duración de 45 minutos, y habla sobre derivadas, integrales y curiosidades como “¿Hago aparecer el coseno de una bicicleta?”. Además, cuenta con videos y entrevistas sobre matemáticas que imparten otros profesores.

También te puede interesar:
Divertidas fábulas cortas para niños de primaria

Sus videos son bastante claros, y de fácil comprensión para aquellos estudiantes que tienen dudas en común con las matemáticas.

  1. Jaque en Mates

Antes el canal de YouTube de Jaque en Mates estaba dedicado únicamente a contestar dudas sobre las matemáticas, como cual es el inverso de un número complejo o que es el porcentaje. Ahora el autor ha añadido una nueva sección sobre Momentos Matemáticos, en la que habla sobre curiosidades y anécdotas.

Es un canal ideal para poder entender problemas de matemáticas que no entiendes en clases, ya que además de enseñar también te ayudan a resolver tus dudas.

  1. Salvador FI

En el canal de Salvador FI (Facultad de Ingeniería) se pueden encontrar videos de clases de ingeniería, física y matemáticas para estudiar, aprender y repasar. Aquí podrás encontrar más sobre fracciones, estática, sistemas de ecuaciones, ecuaciones diferenciales y metalurgia. Además, cuenta con videos donde te enseña como usar de manera correcta una calculadora científica en diferentes versiones.

Salvador FI es un canal de YouTube especialmente dirigido para estudiantes de ingeniería, física y matemáticas.

Ir arriba