Energía con conciencia, programa educativo de la Fundación Repsol

Fundación Repsol acaba de lanzar una nueva edición de su programa educativo “Energía con conciencia”. Se trata de un proyecto que está orientado a los alumnos de 3º y 4º de la ESO y con el que se pretende concienciar de la importancia de ser responsables con el uso de los recursos energéticos de los que disponemos. Para conseguir este objetivo, el proyecto cuenta con diferentes actividades prácticas y educativas para que puedan aprender de forma lúdica.

Auditoría de los centros educativos

Con la ayuda de sus profesores, los alumnos desarrollarán una simulación de auditoría energética de sus centros educativos, aprendiendo cómo con pequeños gestos se puede ahorrar en las facturas de los consumos energéticos. Además, los mejores informes podrán participar en el Campeonato Energía con conciencia, exponiendo sus propuestas para lograr ser más eficientes. Los dos mejores centros recibirán un premio en metálico para poner en marcha las mejoras recogidas en la auditoría.

Además, en este proyecto destaca la colaboración de voluntarios Repsol, que comparten una jornada escolar con los alumnos. Los voluntarios son en su mayoría profesionales de la compañía energética, que realizan junto a los estudiantes diferentes experimentos y dinámicas, en las que, entre otras muchas cosas, les ayudan a montar circuitos eléctricos, a comparar diferentes aislantes o a descubrir cuánta energía consumen los aparatos en su día a día, como ordenadores, cargadores o microondas.

Hasta el 15 de octubre los centros educativos podrán inscribirse para desarrollar este programa educativo a través del formulario en fundacionrepsol.com, donde también se pueden consultar las bases de participación de Energía con conciencia.

Repsol facilitará todo lo necesario

Fundación Repsol facilitará todos los materiales y la participación es gratuita. La convocatoria se dirige a centros educativos de la Comunidad de Madrid; Región de Murcia; Cantabria, provincia de A Coruña; provincia de Ciudad Real; provincia de Tarragona y provincia de Vizcaya.

Desde el lanzamiento de este programa ya han participado más de 4.000 alumnos de secundaria pertenecientes a centros educativos situados en Madrid y en los entornos de los complejos industriales de Repsol y Petronor en A Coruña, Cartagena, Puertollano, Tarragona y Vizcaya.

Además, más de 250 voluntarios Repsol han colaborado en esta actividad, orientada a concienciar a los más jóvenes para construir un futuro más sostenible.

 

Más información fundacionrepsol.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here