ninos-videojuegosLos videojuegos se han convertido en parte esencial de la vida de los niños en la actualidad. Los juegos en la calle se han abandonado en favor de las consolas y los juegos on-line. Ante este aumento en los modelos de vida la Organización Mundial de la Salud ha alertado de que el abuso de los videojuegos conduce hacia el aislamiento y el sedentarismo, según ha indicado el Colegio de Farmaceúticos y la Junta de Andalucía en la inaguración de unas jornadas celebradas en un instituto de Málaga sobre los daños que provocan los citados juegos y el uso del Mp3.

En ella los jóvenes han conocido que el abuso de ellos puede provocar molestias en la ojos, vista cansada, hormigueo en las manos, jaquecas, ansiedad, sobrepeso y obesidad, aislamiento y disminución de la autoestima, entre otros perjucios físicos, psicológicos y sociales comunes.

Para evitarlo es necesario situar la pantalla a más de 70 centímetros de distancia (hecho que pocas veces se cumple, más en el caso de las consolas de bolsillo), tomar descansos frecuentes durante el juego, compartir el tiempo de ocio con los amigos y la familia, o evitar su uso antes de irse a la cama o en situaciones de tensión.

También se alertó sobre el problema del uso del Mp3 y los riesgos de problemas auditivos. Numerosos estudios de carácter nacional e interancional han confirmado que oir música con cascos durante más de dos horas o a un volumen superior a los 85 decibelios provoca una pérdida progresiva de audición que, en el caso de los jóvenes, comienza a manifestarse 30 años antes que en el resto de la población que no usa estos dispositivos. Uno de los consejos más importantes anima a los jóvenes a no priorizar esta actividad frente a otras actividades deportivas, sociales o familiares.

En estos días se repartirán en Málaga mas de 100.000 folletos informativos dirigidos a adolescentes de entre 14 y 17 años y a sus padres, además de las charlas que se impartirán en diferentes institutos y farmacias.

Vía: Abc

Imagen: lasprovincias.es/valencia

1 Comentario

  1. pz que bueno q se publican este tipo de cosas por q hay problemasq hacemos a un lado sin importarnos q tan serios sean y pz esat bien todo esto……..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here