El marketing es una de las herramientas más poderosas del mundo moderno ya que, como dice Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea de Madrid, “es la mejor manera de entender el mercado, los clientes y la competencia”.

Precisamente para entender el entornos universitario en el que se mueve y nos movemos, Carmelo, junto al profesor Sergio Calvo, Director del Centro Universitario de Valencia en la Universidad Europea de Madrid, han publicado un libro con el título “Branding Universitario. Marcando la diferencia“.

El libro es un manual que analiza la universidad actual y su contexto en términos de marketing, abordando un tema que hasta ahora no se ha planteado en nuestro país. Así es como Miguel Carmelo lo explica en su blog:

“El marketing es la mejor manera de entender el mercado, a los clientes y a la competencia, para desarrollar y ofrecer los mejores productos que satisfagan a los primeros, construyendo un vínculo emocional con ellos, y crear una ventaja competitiva con respecto a los segundos. Cuando esto ocurre, estamos hablando de Marca, el mejor activo que una empresa puede tener. La marca es, en palabras de Luis Bassat, lo que queda en la mente del consumidor después de haber usado el producto o servicio. El fin último del Marketing es crear marcas fuertes y duraderas.

[…]Este libro habla de cómo adaptar las herramientas de Marketing a la universidad, ya que éste es uno de los casos más apasionantes del Marketing de Servicios; utilizando el caso de la educación superior como un ejemplo cuyas formas y modos son susceptibles de aplicarse a prácticamente cualquier otro servicio”.

En otra palabras, en el libro, recientemente presentado en el campus de Villaviciosa de Odón, explica cómo adaptar la estrategia del marketing al mundo de la universidad.

El prólogo es de Juan Vázquez, que fue Rector de la Universidad de Oviedo y Presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades en España, e introducido por Luis Bassat, Presidente del Grupo de Comunicación Bassat Ogilvy.

Más información: Universidad Europea de Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here