Hace una semanas el Consejo de Europa lanzó un juego online bajo el nombre de “The Wild Web Wood” (haciendo un simil con las “www” de internet). El proyecto se basa en enseñar a los niños a utilizar internet mediante “tradicionales cuentos infantiles” que se desarrollarán a través de un divertido juego virtual. Serán guiados por un laberinto lleno de peligros cuyo objetivo será llega a la ciudad de internet llamada “E-City”.

juego

En la actualidad Internet inunda cualquier ámbito de nuestra vida, llega a los lugares más remotos y da cabida a las actividades más insospechadas, también a las que atentan contra los derechos de los seres humanos. Que los niños lo utilicen es una consecuencia lógica de la sociedad en que vivimos. Por este motivo el Consejo de Europa ha querido atajar el problema intentando hacer de la red un lugar más seguro para los niños.

La iniciativa forma parte de la lucha contra el empleo de Internet por parte de adultos para abusar sexualmente de los niños y el principal pilar en el que se apoyan es el Convenio para la Protección de los Niños contra la Explotación Sexual y el Abuso Sexual, firmado por 27 países.

Su manejo es muy sencillo ya que una simpática araña, llamada [email protected], va indicando los pasos a seguir. Lo primero que se debe hacer es conectar un ordenador a internet y después elegir y caracterizar el personaje elegido. Empieza el juego.

Vía: encuentos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here