¿Realmente la educación de nuestro país nos prepara para enfrentarnos a la vida? Lo cierto, es que un elemento esencial para vivir en el sistema capitalista actual es el dinero, y nadie enseña educación financiera en las escuelas.

maestros

¿Sabes manejar tu dinero?

Aprendemos historia de cara a forjarnos una idea de cómo el ser humano ha evolucionado y aprendido de sus errores y aciertos, e incluso para posicionarnos de acuerdo a algunas ideas políticas, aprendemos educación física para descubrir su importancia e influencia sobre la salud, aprendemos conocimiento del medio y geografía para saber dónde estamos, quienes nos rodean y qué mundo nos falta por descubrir, incluso aprendemos a sumar, restar, multiplicar, dividir y otras cuentas matemáticas como las reglas de tres que nos pueden servir en el día a día.

Sin embargo, ¿quién nos enseña a organizar y gestionar nuestro dinero, ingresos, ahorros…? Algo tan importante y fundamental que incide en todos los ámbitos de nuestra vida, es un campo inexplorado por los más jóvenes hasta el momento en el que comienzan a trabajar y aprenden, a base de prueba-error, a manejar su economía.

libros de poesía para niños de 7 a 10 años

Formación financiera para niños y adultos

Pero… ¿no sería todo mucho más fácil si todos recibiéramos educación financiera como una asignatura básica en la escuela? Dicho esto, y a la espera de que quienes toman las decisiones se planteen estas cuestiones tan importantes para el futuro, no solo de las personas sino también del país, veamos cómo puedes tú, tus alumnos o tus propios hijos, aprender educación financiera.

Esta claro que no es lo mismo lo que puedes enseñar a un niño, que no sabe lo que es ganarse el dinero, o a un adulto, que trabaja para sostener a su familia y comprende elementos más complejos. Para los más pequeños, ya os comentamos hace tiempo 6 lecciones financieras para niños centradas en mostrarles la importancia del dinero tratándolo como un tema natural, así como el fomento del ahorro y el consumo inteligente.

En el caso de los adultos, lo más complicado es asumir que necesitamos aprender sobre cómo manejar nuestro dinero, algo que llevamos haciendo durante años (generalmente de forma equivocada). Sin embargo, una vez que lo tienes asumido y te das cuenta de los errores cometidos, llega el momento de ponerte en manos del mayor experto en gestión de finanzas personales de nuestro país, Luis Pita, que como CEO de Preahorro apuesta por este concepto para alcanzar la libertar financiera que te hará olvidarte de hipotecas, además de que te mostrará como ahorrar más e invertir correctamente tu dinero.

En la web (que anteriormente hemos enlazado) puedes encontrar un Ebook gratuito sobre el tema, además de usar la calculadora para averiguar cual es tu grado de libertar financiera actual o comenzar el programa OLF con un asesor gratuito que te mostrará como conseguir tu una libertad financiera de 5 años.

– POST PATROCINADO –

Dejar respuesta