En Educación 2.0 hemos hablado mucho sobre alternativas al sistema educativo actual así como complementos al mismo. En esta línea, hoy os hablaremos de Kumon como método para sentar las bases del aprendizaje de los niños desde la Educación Infantil.

Kumon infantil 2 (1)

La necesidad de un aprendizaje personalizado

Cada persona es única, y por tanto, cada niño y alumno es único. Como bien indicaba Howard Gardner no existe una única inteligencia, sino múltiples, y la escuela debería de desarrollar todas ellas permitiendo a cada alumno alcanzar sus propias metas en función de sus inteligencias más desarrolladas para construir una sociedad de personas comprometidas y competentes en lo que hacen. Sin duda, según esta teoría es necesario un aprendizaje personalizado que dista mucho de lo que actualmente se ofrece en las escuelas.
Kumon infantil 1_1

Sin embargo, existen clases complementarias como las de Kumon que hacen un planteamiento mucho más actualizado de lo que los niños necesitan en cuestión de educación. Se trata de un método de aprendizaje autodidacta con el que los niños aprenden por si mismos y adquieren nuevos conocimientos sin necesidad de explicaciones. Desarrollar su pensamiento lógico es uno de los principales objetivos de los profesores que les darán pistas y ayudarán, a la vez que les darán autonomía.

kumon_2

Además, se trata de una educación personalizada, pues los profesores guían a cada alumno por los materiales facilitados con la finalidad de mantenerlos motivados, concentrados y con una actitud positiva ante el aprendizaje.

Lectura y primeras operaciones matemáticas

Aprender a leer y a realizar sus primeras operaciones matemáticas es lo principal, y en Kumon ofrecen clases para niños a partir de 2 años así como de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria para mejorar estos aspectos, pues una vez que los tengan controlado el resto de las clases les serán mucho más productivas, útiles y fáciles.
Kumon Logo grande - copia

¿Suena bien, verdad? Sabemos que existe un montón de oferta de clases particulares, guarderías y todo tipo de centros para niños, pero nosotros os invitamos a probar este método con vuestros pequeños ya que además actualmente ofrecen 15 días naturales de prueba gratis (del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2015) para que puedas llevar a tu pequeño y veas si se adapta a lo que estás buscando para él.

Según indican en su web, ya se han ganado la confianza de 4 millones de familia y llevan más de 50 años de experiencia, por lo que si te interesa, no dudes en buscar el centro más cercano a tu hogar en la web www.kumon.es

– POST PATROCINADO –

Dejar respuesta