A través de Bebés y más hemos conocido una iniciativa que nos ha llamado la atención y nos ha gustado muchísimo. En Educación 2.0 nos gusta acercaos cuentos de toda la vida, pero también cuentos nuevos, de autores e incluso de mamás que los inventan para sus niños.

Pues Cuentos para dormir es una fuente inagotable de relatos, tradicionales y nuevos, que ayudarán a los niños a adquirir el hábito de lectura y además potenciará su capacidad imaginativa.

Una de las peculiaridades que encontramos en la web es la clasificación es dos categorías: cuentos clasificados por los personajes y elementos y cuentos clasificados por valores. La cantidad de categorías entre las que elegir es muy amplia y diseñada con diferentes tamaños y colores para hacer la búsqueda más sencilla.

Algo que nos ha gustado sobremanera es la orientación a padres (y potenciales cuenta-cuentos) a la hora de afrontar un cuento: por qué y para qué contar cuentos. Aquí orientan a los padres sobre los beneficios de la lectura y les enseñan la forma de modificar los relatos (nombres de personajes, acciones, escenarios…) para acercarlo a la realidad del niño y hacerlo más comprensible.

Más información: Cuentos para dormir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here