Consejos para aprobar el examen teórico del coche

Son muchas las personas que aprovechan el verano para sacarse el carnet de conducir, ya que es cuando suelen tener más tiempo libre, sobre todo los estudiantes. Pero antes de poder subirse a los mandos de un coche, es importante aprobar dos exámenes: el teórico y el práctico. El primero de ellos suele ser el más tedioso para los alumnos, ya que deben estudiar todas las normas de circulación para aplicarlas cuando se suban al vehículo. Aunque este examen no es complicado, sí que es necesario estudiar suficiente para tener la certeza de poder aprobarlo. Para que este paso os sea más fácil, hoy os vamos a dejar algunos consejos que pueden seros de gran utilidad para aprobarlo a la primera.

Dedicar tiempo suficiente al estudio

Está claro que lo más importante para aprobar el examen es estudiar y conocer todas y cada una de las normas de circulación vigentes. Para alcanzar este objetivo, no hay nada mejor que realizar el mayor número de test posibles, ya que de esta forma irás aprendiendo con cada fallo que cometas. En este sentido, el portal onroad.to se ha convertido en una gran opción ya que podrás estudiar desde tu dispositivo móvil a la vez que te enfrentas a más de 2000 preguntas de examen. Seguro que muchas de esas preguntas te caerán el día del examen.

Establece una fecha límite para presentarte al examen

Para no dejar en el olvido el examen y pensar que aún queda tiempo, es muy recomendable fijarte la fecha en la que te quieres presentar. De esta forma, tendrás que estar preparado para ese día, obligándote a ser constante en tu estudio, consiguiendo que todo tu esfuerzo sea más efectivo.

También te puede interesar:
Familia y escuela, unidos por un mismo fin

Lee bien las preguntas y no te las juegues

Que el examen sea tipo test, no significa que lo tengas que hacer al azar. Como bien sabrás, tienes un número máximo de fallos, y si lo superas el examen está suspenso. Leer mal una pregunta por ir muy rápido, o jugarte muchas al azar, puede aumentar tu probabilidad de fracaso. Para evitar estas situaciones, lee detenidamente cada pregunta, prestando atención a todas y cada una de las palabras. Luego haz lo mismo con las respuestas, siempre habrá una que es la correcta.

Deja los nervios a un lado

Los nervios pueden jugarnos una mala pasada si no los sabemos controlar. Ahora bien, ¿cómo podemos solucionar este problema? Días antes del examen, mentalízate de que estás preparado para hacerle frente. También es importante cultivar un pensamiento positivo, así como dormir las horas suficientes la noche previa a la cita. También puedes acudir al consumo de productos naturales para aplacar los nervios, como pueden ser la Valeriana, la Hierbaluisa o la Tila.

Saber si estás preparado

Si estás continuamente haciendo tests diferentes, sin apenas fallos, y eres capaz de responder las preguntas en base al conocimiento que tienes y no porque te la sabes de memoria, es señal de que estás listo para presentarte al examen.

Además de los consejos que hemos compartido con vosotros, ¿qué otros consejos o trucos conocéis que funcionan muy bien para aprobar el examen teórico del coche? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here