Para todos aquellos que aman la poesía y que claro está escriben poesía, y que conocen Cáceres la bonita ciudad en Extremadura. Ahora podrán participar del concurso de poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Convocado por el Ayuntamiento de la ciudad de Cáceres que este 2012 alcanza su XXV Edición. El plazo de convocatoria finaliza en noviembre del 2012, así que hay tiempo para inspirarse en Cáceres.

Las bases del Concurso de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad,  está abierto a todos los escritores. Se recibirán originales hasta el día 15 de noviembre del 2012.  El mismo está dotado de un premio de  6.000 €. Podrán concurrir al premio todos aquellos textos escritos en castellano que reúnan las siguientes condiciones:Ser inéditos, no premiados, circunstancia de las que el autor hará declaración escrita.Tener una extensión mínima de 500 versos, por una cara y a doble espacio, en DIN A4.El premio, único e indivisible y que podrá ser declarado desierto, es de seis mil euros (6.000 Euros), sujeto a la legislación fiscal vigente.El Ayuntamiento de Cáceres editará la obra premiada dentro de su “Colección de poesía Ciudad de Cáceres”.

Se pueden consultar las bases completas de las que arriba hemos mencionado algunos detalles, visitando la web del Ayuntamiento de la Ciudad de Cáceres. Y sin duda que los dotados del talento para hacer poesía pueden encontrar mucha inspiración en Cáceres, cuya Ciudad Vieja fue declarada en 1986 Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por ser considerada uno de los  conjuntos urbanos de la Edad Media y el Renacimiento más completos del mundo.

ciudad monumental de cáceres

Cáceres que es parte de Extremadura es también un maravilloso entorno natural, de verdor y variada fauna y flora que es al igual que su entorno monumental destinos turísticos muy apreciados en España. Se sabe que ya existía en la antiguedad y que luego fue un importante asentamiento romano que luego fue arrasado por los visigodos pero que en la Edad Media se había convertido en una floreciente ciudad…ésa es Cáceres magnifica y hermosa ciudad a la que sin duda muchas deliciosas rimas le dedicarán con este concurso.

Imagen: Ciudad Monumental de Cáceres

Dejar respuesta