Simulador de Tasas Académicas

El Departamento de Tecnología e Informática de la ciudad de Alicante, ha presentado en fecha reciente la web en donde ha incluido un Simulador de Tasas Académicas, desarrollado por dicho departamento y que busca ser una herramienta para que los estudiantes con sus datos puedan conocer el costo de sus matriculas universitarias para el próximo curso. Este Simulador de tasas académicas, está diseñado para calcular una estimación1 del importe de una matrícula universitaria para el próximo curso 2012/2013, contemplando la subida de tasas anunciada por el Ministerio. En el mismo hay que rellenar los campos Universidad, indicando aquella donde se estudiará, Tipo, y el apartado Titulación.

Luego aparece el cálculo de las tasas con las matriculas del año 2011/2012 y las del año 2012/2013.  Una tercera columna tiene los cálculos de las cuotas con que se pagarán dichas matriculas.  El mismo concluye con algunas informaciones relevantes como que a la matricula y los costes hay que agregarles el valor de las tasas administrativas. El mismo irá mejorando conforme se vaya usando y conforme dicho Departamento vaya haciendo las mejoras que el Simulador de Tasas Académicas, vaya necesitando.

Sin duda una gran herramienta que ayudará a todos aquellos estudiantes que ante el alza delos costos de estudios universitarios deben replantear todo y saber cómo se aplican los informados valores para así ir adaptando el presupuesto a la nueva cuota que deberán pagar cuando se inicie el ciclo  lectivo. Para aprovechar las ventajas de este sistema virtual no tienes  más que acceder a la página web web.ua.es/dtic ingresar los datos que se piden y ver cuánto es lo que se debe hacer frente ahora de manera individual en los distintos centros alrededor de España.

simulador de tasas

El mismo como hemos dicho funciona para los distintos grados académicos y para los recintos en toda España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here