Concurso de escritura para jóvenes sobre la ampliación de la UE

Un concurso para todos los países de la UE invita a los jóvenes a participar escribiendo un artículo acerca del significado de la ampliación de la Unión Europea. ¿Nos apuntamos?

 La Comisión Europea convoca un concurso de escritura dirigido principalmente a jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 25 años y miembros de los países que forman parte de la Unión Europea.

La esencia del concurso está basada en la redacción de un artículo de aproximadamente 700 palabras en el que se debe hablar sobre el significado de la ampliación de la Unión Europea.

Además, el concurso cuenta con varias categorías: de 15 a 18 años y de 19 a 25 años. Un jurado nacional seleccionará el trabajo de cada grupo y posteriormente se evaluará por un jurado internacional.

El plazo finaliza el 11 de mayo de 2014. Y… ¡Aquí viene lo mejor! ¿Cuál es el premio? Un viaje a Bruselas para dos personas.

Este año 2014 se conmemora el décimo aniversario de la ampliación de la Unión Europea con lao adhesión de un total de 10 países. En este contexto, este concurso nos puede servir para compartir diferentes puntos de vista acerca de temas como qué es lo que puede aprender la Unión Europea compuesta por 28 Estados, además de dar la opinión personal de lo que significa para nosotros una Unión Europea ampliada.

Captura de pantalla 2014-03-21 a la(s) 17.09.36

¿Por qué apuntarse?

Porque podemos dar nuestro punto de vista. Nos están brindando la oportunidad de opinar, de hacer que nuestra voz cuente y de alguna manera u otra ser una pequeña parte de la opinión acerca del acontecimiento de la ampliación de la Unión Europea.

Sé original, comparte tus ideas y ¡gana un inmejorable viaje a Bruselas!

Para más información, EU Enlargement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here