Hoy es un día de belleza y sentimiento, porque es el Día Mundial de la Poesía, del que cada año se hace eco, la UNESCO, el Organismo de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura. Poesía deriva del griego  ποίησις que signifca  creación y de ποιέω que significa crear. La poesía se conoce como un género literario ligado a la manifestación de la belleza o del sentimiento estético a través de la palabra en verso o en prosa.

Cada  21 de marzo, es celebrado el Día Mundial de la Poesía, una forma de reconocer la importancia de la misma que es considerada,  una de las expresiones más elevadas de la lengua y la cultura.La poesía es el medio por el cual podemos expresar nuestros  sueños de paz, justicia y dignidad, nos inspira y nos permite inspirar a otros. Es también el día de reconocer el papel importante que tienen en la cultura, quienes viven y comparten la poesía. En el muro de la página especialmente creada por la Unesco por este día, podrás compartir las poesías que más te han gustado de tus autores favoritos, y podrás deleitarte con muchas que ya han compartido, otros como tú, amantes de la poesía.

Día mundial de la poesía

La poesía ha sido cultivada a lo largo de la historia de la humanidad, a través de ella podemos avistar las formas de vida de nuestros ancestros y también podemos sentirnos identificado por los sentimientos que son comunes a todos, como el amor, el dolor, la felicidad. La poesía es universal, es una forma de comunicación, y entendimiento de la que todos debemos de disfrutar.

Desde Educación 2.0 queremos compartir con ustedes, una de las poesías más conocidas del célebre Gustavo Adolfo Bécquer, cuya obra se considera esencial para el estudio y disfrute de la literatura hispana y que es considerado emblema del movimiento postromántico.

Dejar respuesta