A mí al menos me costaba tener los papeles organizados, da igual la importancia que tuvieran… simplemente me costaba tenerlo todo en orden, quizá era por falta de espacio o falta de tiempo, pero un día me planté y decidí organizar la documentación de la escuela ¡porque siempre que quiero encontrar un papel luego no lo encuentro! Si te pasa como a mí, sin duda este artículo te vendrá como anillo al dedo.

Por qué es importante ordenarlo

Es muy importante guardar las calificaciones, informes, papeles informativos y todo lo referente con la escuela de tus hijos por los siguientes motivos:

  • Si tienes que cambiar de escuela a tu hijo podrás enseñarles sus calificaciones e informes escolares al nuevo centro educativo.
  • Ayuda  a los hijos a ver su evolución escolar, sobre todo es importante para aquellos niños a los que se les debe hacer un seguimiento para mejorar su rendimiento.
  • Para tenerlo todo bien organizado ¡porque nunca se sabe cuándo lo tienes que necesitar!
papeles escuela
Fuente: psyche.cl

Cómo organizar los documentos de la escuela

Organizar los documentos de la escuela es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar, únicamente tendrás que tener algunas cosas en cuenta. A continuación te doy algunas ideas para que escojas la que mejor se adecue a ti y a tu estilo de vida:

  • Haz agujeros (con una máquina perforadora de papelería)  a la documentación y guárdalo todo en una carpeta de anillas ¡así siempre los tendrás a mano!
  • Compra carpetas de colores y organiza la documentación por temáticas y por hijos. ¡Así no te harás un lío!
  • Cuando ya tengas demasiada documentación o haya pasado demasiado tiempo, guarda todo en una caja decorativa. ¡Así siempre lo tendrás guardado!

¿Cómo organizas la documentación de la escuela de tus hijos en casa? ¿Tienes algún método para que no se pierda tanto papeleo?

 

 

Dejar respuesta