Propósitos para el 2015 en relación a la educación de tus hijos

Empieza un nuevo año y los nuevos propósitos en la vida de las personas son patentes, pero igual que quieres tener cosas mejores en relación a tu salud, trabajo, dinero, relaciones, etc. ¿Qué te parecería tener propósitos para el 2015 en cuanto a la relación de la escuela y la educación de tus hijos? El nuevo año siempre es buen momento para establecer este tipo de metas que ayude en la educación de tus hijos.

No dudes en establecer algunos propósitos para que puedas conseguir mejoras y así llegar a un mejor éxito escolar y en la vida de tus hijos. Hoy quiero darte algunas ideas para que te los plantees ¿quieres saber más?

Leer más cada día

Es sabido que leer todos los días desarrolla buenas habilidades en la lectura y en los niños. Leer libros en voz alta cuando son los niños pequeños les preparará para la escuela. Cuando los niños están en edad escolar también deben leer lecturas acorde a sus capacidades, por lo menos 20 minutos diarios durante 6 días a la semana.

Los niños que leen 20 minutos diarios estarán cogiendo un estupendo hábito de lectura, algo que hará que sus habilidades sigan desarrollándose, por este motivo es importante que aunque los niños vayan avanzando en la escuela no se pierda este hábito tan importante cada día.

padre e hijo leyendo
Fuente: catalog.flatworldknowledge.com

Dar ejemplo

Un propósito muy importante para mejorar la educación de los hijos es plantearse ser un buen ejemplo para los hijos, porque como padres sois el más importante para los pequeños. Para ello resulta fundamental seguir estudiando y formándose aunque sea de forma autodidacta (tu educación es muy importante), también será importante que aprendas a comunicarte con tus hijos y también con la escuela.

¿Se te ocurre algún propósito más para este año 2015? ¿Qué crees que es más importante tener en cuenta para mejorar la educación de tus hijos en casa?

Dejar respuesta