En la actualidad y a causa de las nuevas tecnologías parece que los libros empiezan a estar en desuso, algo que como profesional de la educación desaconsejo totalmente. Las nuevas tecnologías son estupendas y los niños deben aprender a utilizarlas porque son el futuro, pero los libros siempre deberán estar ahí. El tacto, el papel, el poder leer y trabajar con los libros no se debe perder ni en las escuelas ni en casa. Por eso es muy importante ir a la biblioteca con los hijos, pero también hay más.

Si visitas la biblioteca con tus hijos como una actividad lúdica y divertida le harás que se interesen por los libros y por todas las historias que pueden encontrar en ellos y potenciar así un hábito de lectura que les nazca desde dentro.

Es importante que  en el momento de ir a la biblioteca con tus hijos les dejes primero libertad para que exploren y vean todo lo que tienen por descubrir, si quieres puedes orientarles para que no se sientan perdidos y vean que con organización se encuentra todo mejor y será su propia curiosidad innata lo que se encargue de despertar su curiosidad por estos nuevos mundos.

nenes leyendo
Fuente: http://bibliotecasdecartama.wordpress.com

Sería estupendo que les hicieras socios de la biblioteca y tuvieran su propio carnet de miembro para que de este modo sientan que la biblioteca es para te ellos y así se preocuparán de cuidar los libros, devolverlos y sobre todo de tener una buena responsabilidad, algo que sin duda es fundamental para el desarrollo de los niños.

Cuando sientan esa curiosidad por ir a la biblioteca y por los libros podrán empezar a conocer nuevas historias que le harán comprender el valor de los libros, del hábito de la lectura y sobre todo a poder combinar la lectura con otras actividades, pasatiempos sintiéndolo como parte de su ocio diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here