Cómo empezar a aprender español desde casa

Aprender un idioma siempre va bien, ya sea para enriquecer tus conocimientos o para viajar y comunicarte con las personas que no sean de tu país de origen.

Pero es cierto que no es fácil aprenderlo. Y requiere de mucho esfuerzo, ganas y tiempo. Tiempo que muchas veces nos falta y por eso en este artículo te vamos a dar unos consejos que puedes aplicar para aprender español desde casa fácilmente.

Nunca encontramos el momento idóneo para aprender un idioma, pero la situación actual en la que nos encontramos puede favorecernos para empezar esta nueva aventura y comenzar a aprender a hablar español.

Si has pensado en aprender español lo mejor para ello es pasar una temporada en España. Dada la situación que estamos pasando con el covid-19 se hace un poco difícil poder hacerlo. Pero no hay nada como adelantarse a los acontecimientos y aprender español desde tu casa, ya que una vez se pueda volver a viajar, vendrás con una base aprendida que podrás perfeccionar y completar una vez estés aquí.

A continuación, te vamos a dejar algunos consejos que puedes aplicar desde tu país de origen para poder comenzar a aprender español a través de actividades muy entretenidas.

Ver la televisión en español

Y tú preguntarás ¿Cómo ver la televisión en español si no estoy allí? Pues bien, la televisión no solo sirve para distraernos si no que también puede ser una herramienta muy poderosa a la hora de aprender un idioma.

Si te apetece hacer una Maratón de pelis, asegúrate de que estén dobladas al español, o que por lo menos tengan subtítulos para poder así adquirir nuevo vocabulario y mejorar tus competencias de comprensión y escucha.

Actualmente no tenemos problemas para ver películas dobladas en español. Disponemos de muchas plataformas online, como Netflix o HBO que ofrecen un amplio abanico de películas y series en español.

También te puede interesar:
Las ventajas de aprender inglés en línea con profesores nativos

Leer

La lectura es clave en el aprendizaje de cualquier idioma. Además de ampliar el vocabulario, la memoria del lector y la comprensión nos permite ir a nuestro propio ritmo en el proceso de aprendizaje.

Búscate un libro de tu interés en español y veras como te ayuda a entender y enriquecer tu vocabulario.

Academias online

Una manera muy eficaz de aprender y practicar tu español es mediante aulas virtuales. Nuestra escuela de español en Valencia, Españolé ofrece la ventaja de acceder dónde y cuándo quieras. Podrás aprender español de una forma dinámica e interactiva con solo conectarte desde tu dispositivo preferido.

También puedes complementar tu formación online con vídeos orientados al aprendizaje que podrás encontrar en YouTube. Elige los canales que más te gusten para aprender español.

Escucha música en español

La música nos acompaña cada día, ya sea en el coche, en la oficina, o en casa. Escuchar música en español te ayudará a familiarizarte con el vocabulario. Además, no importa que al principio no entiendas toda la letra, pero es una manera en la que tu oído se vaya adaptando mejor a la pronunciación y te ayudará a la hora de soltarte a mantener una conversación con alguien.

Puedes escuchar música española desde tu ordenador o la plataforma Spotify. ¡Busca artistas españoles y verás que divertido!

Visita España

Estamos seguros de que con estos consejos tus comienzos con el español serán mucho más divertidos y dinámicos. Pero para poder seguir avanzando, y aprender el español a la perfección, la mejor manera es pasar una temporada en España. El día a día aquí es lo que te ayudará a poder mantener una conversación fluida y sin problemas con cualquier persona que hable español.

Pero no solo eso, sino que España tiene mucha oferta cultural y su gente es amable y divertida sin olvidarnos de la comida que es exquisita. Sin duda aprender español en España puede convertirse en la mejor experiencia de tu vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here