En educación infantil, sobre todo en los primeros tres años, solemos poner a los niños a modo de tren (y mejor cantando la canción del tren Felipín) cada vez que nos tenemos que desplazar a algún sitio, bien sea para salir al patio a jugar o para hacer una pequeña excursión. Se trata de una forma eficaz para crear confianza entre los niños a la par que mantenerlos en orden y bien localizados.
Para los niños es mucho más divertido si a este desplazamiento se le une una canción. Y como vamos en forma de tren, agarrados bien al de delante del babi o del abrigo, qué mejor que una canción sobre esto. Mi propuesta es la canción del tren Felipín. Aquí os dejamos la letra completa:
Canción del tren Felipín
Yo conozco un tren
Que se llama Felipín,
Va por los caminos
Haciendo pi-pi-pi.
Es simpático y alegre
Como un niño juguetón,
Pi-pi, canta Felipín,
Pi-pi, contento y feliz.
Canciones infantiles
Esperamos que la canción del tren Felipín te sea de gran ayuda si eres profesor/a de infantil o trabajas con un grupo de niños pequeños. No obstante, y aunque a los niños les encanta repetir y repetir la misma canción 100 veces y no se cansarán, también puede ir variando e incorporando nuevas letras a tu repertorio. En nuestra revista de Educación 2.0 encontrarás un montón de propuestas de canciones infantiles como:
Canción infantil – Vamos a contar mentiras
Canciones para aprender las vocales
Canción – Plim, plam, plom
Canción- El cocherito leré
Canción – Pata de palo
Canción – El sapo
Canción – El tallarín
Esperamos que con estas canciones infantiles llenas de ritmo consigas despertar el interés de los más pequeños para que aprendan nuevas letras y ritmos. Y es que, como bien se dice, la música es la mejor forma de apaciguar a las pequeñas fierecillas.