Barrio Sésamo cumple 40 años

Si decimos de alguien que tiene 40 años, hablamos de una persona de mediana edad, casi diríamos que joven según la esperanza de vida actual, pero si a quién nos referimos es a un programa de televisión la edad es bastante avanzada, tanto que representa a la serie infantil más longeva de la televisión: Barrio Sésamo.

El día 10 de noviembre de 1969 se emitía el primer programa de Sesame Street en Estados Unidos, un formado creado por Jim Henson. Allí los nombres de Epi y Blas eran Bert and Ernie, acompañados de Elmo, Coco, etc…. a lo largo de estos años han pasado por ella celebridades como Whoopi Golberg, Julia Roberts o más recientemente Norah Jones, Diana Krall o Natalie Portman.

barrio sesamo google2

A España llegó unos años después y desde entonces Espinete, Don Pin Pon, La Gallina Caponata o Chema se convirtieron en amigos inseparables de millones de niños y lo han seguido siendo a lo largo de los años, aunque con  menos seguidores. En la actualidad Televisión Española ha retomado la emisión del programa con una pequeña variación en el nombre, “Juega conmigo Sesamo”, y aunque algunos personajes ya no aparecen la esencia sigue siendo la misma.

barrio sesamo google

Google les ha querido su particular homenaje y ayer al entrar a la página de inicio nos encontrábamos las características patas de la gallina caponata en lugar de la “L” y hoy los ojos del Monstruo de las Galletas sustituyen a las dos “O”. ¿Con quién nos sorprenderán mañana?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here