La Obra Social de Caja Madrid extiende sus brazos cada vez hacia más campos. La educación infantil, formación profesional, espacio para el deporte, mayores, el aprendizaje de idiomas o la promoción del arte y la cultura, son algunos de los trabajos que ya están desarrollando y que cada día amplían con más programas y actividades. En total, las cifras estiman una cantidad de 13.777.503 beneficiarios directos de sus proyectos.

La fábrica no cesa en su producción y ya tienen nuevos planes preparados para ser desarrollados, entre ellos algunos dirigidos a los jóvenes y pequeños de la casa, como por ejemplo Aulaforo.

Aulaforo es un programa que busca potenciar la práctica de los valores democráticos entre los estudiantes de los cursos de ESO a través del debate, con la participación y el diálogo en el aula. La su séptima edición se ocupa de la temática medioambiental del agua, una cuestión ineludible dada la situación actual. El programa se desarrolla en Baleares, Castilla – La Mancha, Canarias, Extremadura, Galicia y Madrid. La inscripición se debe realizar por colegios a través de la web de Caja Madrid, en el enlace www.aulaforocajamadrid.net, donde además encontrarán más información sobre las fases y las condiciones del participación.

Los centros que participen más activamente y aporte entradas de calidad en el foro serán invitados al Gran Debate Final, que se celebrará un fin de semana de mayo de 2009 en Buitrago de Lozoya (Madrid).

Esto es sólo una muestra de la actividad social de Caja Madrid. El cuidado de la alimentación y el aprendizaje cultural e histórico son otros proyectos de los que también nos haremos eco en este blog.

Díptico informativo Aulaforo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here