AskKids, un buscador infantil y un lugar para el entretenimiento

Con el acceso cada vez más temprano de los niños a Internet están proliferando los navegadores, buscadores y espacios en general dedicados a los niños y a su seguridad dentro de la red. AskKids es uno de esos espacios, un buscador desarrollado por el equipo de Ask.com, su versión adulta que busca expandir sus posibilidades con esta nueva propuesta.  

El sitio está dividido en cinco secciones: Schoolhouse, Movies, Games, Videos e Imágenes, para que las búsquedas queden definidad y divididas de manera clara. También hay una sección para dibujar bastante curiosas.

En el lateral derecho de la página hay una especie de estuche que alberga en su interior un rotulador un lápiz y un bolígrafo. Si pulsan con el ratón la pestaña Stickers (en el interior del estuche) aparecerán varios dibujos que podrás poner en la pantalla y colorear y, además (esto es lo mejor) toda la pantalla actúa como una hoja de papel en la que se puede escribir o dibujar. Para borrar hay que pinchar en “Undo” (para borrar solo lo último dibujado) o en “reset” (para borrar todo).

Todo es muy intuitivo y a través de dibujos para que los niños puedan manejarlo con facilidad. Los contenidos son supervisados continuamente por el equipo de Ask.com por lo que no se podrán encontrar contenidos que no sean apropiados para menos de 13 años. 

Más información: Askkids

Vía: Visual Beta

Dejar respuesta