Aptis: la certificación oficial de british council con la que miles de estudiantes mejoran sus carreras todos los años

Cada vez es más habitual que los estudiantes necesiten certificar su nivel de inglés para poder presentarlo a la hora de solicitar una beca, conseguir un título o para optar a un puesto laboral una vez terminada su formación. En este sentido, podemos encontrar diferentes métodos para certificar ese nivel de inglés, pero uno de los más demandados en la actualidad es la certificación Aptis Online.

¿Qué es la certificación Aptis?

Al hablar de Aptis nos estamos refiriendo a un sistema de calificación de inglés que ha sido desarrollado por expertos que forman parte del British Council, siempre siguiendo los requisitos exigidos dentro del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Este sistema de calificación es un examen que permite realizar una evaluación multinivel del conocimiento del inglés en las cuatro destrezas: listening, reading, writing y speaking. Además de esas destrezas, el examen también cuenta con un apartado de gramática y vocabulario que permite reforzar la nota.

A diferencia de otros sistemas de certificación, Aptis solo ofrece un examen para todos los niveles, desde el A1 hasta el C, es decir, no habría un examen diferente para cada nivel. Con este examen, lo que se evalúa es el nivel alcanzado. Es decir, si con nuestras respuestas alcanzamos el B2, se certificará ese nivel, pero si solo llegamos al B1, será ese el nivel certificado.

Una de sus ventajas es que se trata de un proceso de certificación muy rápido. Esto es debido a que todo se hace desde un ordenador, enviando las respuestas en el momento, lo que permite obtener los resultados en pocos días. Debido a esto, Aptis es perfecto para aquellas situaciones en las que es urgente conseguir una certificación de inglés.

Cómo es el examen de Aptis

Si has llegado hasta aquí, puede ser que te interese conocer como más sobre el formato de este examen, ya que esto es clave para la preparación Aptis y poder afrontarlo de forma más eficiente. Veamos a continuación las partes de las que consta el examen.

Grammar and vocabulary

Esta parte está compuesta por preguntas de tipo test con las que se pretende evaluar el nivel de vocabulario y gramática que tiene el alumno. Está dividida en dos partes: 25 preguntas de gramática y otras 25 preguntas de vocabulario. Como hemos comentado anteriormente, la nota de esta parte puede ser la que determine si un alumno está en un nivel u otro, en caso de duda. Esta parte del examen tiene una duración de 25 minutos.

También te puede interesar:
Destino Alemania: buscando empleo fuera de España

Reading

Como suele ser habitual en cualquier examen de reading, lo que se intenta evaluar es la compresión lectora del examinado. Consta de cuatro partes diferentes y se cuenta con 35 minutos para completarlas todas.

Listening

En esta parte, se escucharán diferentes conversaciones en inglés de diferentes temas como pueden ser compras en el supermercado, conversación entre amigos o situaciones laborales. Cada una de esas conversaciones se podrá escuchar dos veces. Una vez escuchado, habrá que responder a las preguntas que se plantean en cada una de las 4 partes de las que forma parte esta sección. 45 minutos se tiene para realizar esta parte del examen. Hay que decir, que es necesario el uso de cascos para esta sección.

Writing

Se trata de la parte más larga del examen, teniendo 50 minutos para ello. Lo que se busca con esta sección, es poder dar respuestas correctas a preguntas planteadas, utilizando estructuras gramaticales correctas.

Speaking

En Aptis, no hay un examinador con el que conversar, sino que las respuestas del speaking las debemos grabar y ser remitidas al examinador. Aquí nos encontramos 4 secciones:

  1. La primera será responder varias preguntas personales
  2. Describir una foto dada y responder varias preguntas sobre ella.
  3. La tercera sección consiste en comparar dos imágenes dadas.
  4. En la última deberás responder 3 preguntas en dos minutos. En este caso, te dan un minuto para preparar tu respuesta.

El tiempo total disponible para esta parte es de 12 minutos.

Por todo lo que hemos comentado, cada vez son más los que apuestan por Aptis para certificar su nivel de inglés. Si tú también necesitas hacerlo, no lo dudes y apuesta por Aptis. Seguro que no te arrepentirás.

Ir arriba