Además de los campamentos de veranos en los que los niños se lo pasan bien, salen de casa, hacen amigos y aprenden, también existen otras actividades en la ciudad con la que los peques se pueden entretener cuando estén en casa.

Por ejemplo, el Museo Geominero de Madrid ofrece talleres de verano en los que se pueden conocer las colecciones de minerales, rocas y fósiles con actividades repartidas en dos áreas temáticas:

Minerales, Rocas y Fósiles: actividades centradas en los dinosaurios y otros fósiles, tipos de minerales y rocas y creación de réplicas de escayola.

La Tierra: aspectos relacionados con la tierra, su historia, composición, procesos que le suceden, etc…

En cada una de las áreas se incluyen varios talleres en espacios debidamente acondicionados para potenciar el interés de los niños en la Ciencias de la Tierra, una temática que a veces puede aburrir si no se sabe enseñar. Además de estas actividades, la experiencia también va acompañada de visionado de vídeos, juegos de pistas, actividades en grupo, experiencia en el laboratorio, safari fotográfico por el Museo, etc…

Los turnos disponibles a partir de estas fechas son el 1-14 y 18 al 29 de agosto, con un máximo de 18 niños por turno.

Seguro que en tu ciudad o alrededores hay talleres similares a este en el que los niños disfrutan de sus vacaciones de verano al mismo tiempo que aprender, casi sin darse cuenta.

Vía: Con Peques

Dejar respuesta