En el colegio, uno de los temas imprescidibles en las asignaturas de ciencias, ahora llamada «Conocimiento del Medio», es el «ciclo del agua». Todo hemos aprendido como el agua se evapora hacia la nubes y después estas las descargan en forma de lluvia (es un forma muy resumida de decirlo).
Pues esta idea es la que coge una web llamada Aguas de Sevilla, empresa encargada del abastecimiento y saneamiento del agua en esta provincia. A través de una simpática mascota llamada Gota Clarita explica a los niños el ciclo del agua y lo importante que es conservarla ya que es un recurso muy preciado para todos los seres vivos, desde la hierba más pequeña que crece en el campo hasta el mamífero más grande del planeta.
En verano precisamente el calor y el mayor consumo de agua, junto con los incendios, hacen que las reservas de agua peligren, llegando incluso a secar prácticamente los pantanos. Por ello es precisamente ahora cuando debemos tener más cuidado en su gasto y enseñar a los pequeños la importancia de su correcto uso y conservación.
Todo ello se consigue a través de juegos y pasatiempos que irán mostrando información y explicando qué sucede con el agua y cómo conservarla, además de información sobre concursos en los que participar.
Más información: Aguasdesevilla.com (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE) / Vía: Bebés y más