Los mejores libros para aprender a leer

Generalmente las personas aprendemos a leer a una edad temprana. Leer es poder y es la forma más sencilla de acceder al conocimiento, expresarse y aprender sobre cosas nuevas. A continuación te proponemos estupendos libros con los que aprender a leer.

Libros para aprender a leer: Aprendo a leer con el abecedario animal, de Ana Serna Vara

aprender a leer
Fuente: chicagoparent

Estupendo libro con el que los niños aprenderán a leer. Se trata de un abecedario animal súper divertido. Con este abecedario los más pequeños descubrirán el mundo increíble de las letras y aprenderán a leer de un modulo lúdico y divertido. Los libros son divertidos y los niños aprenden rápidamente con ellos. Si tienes niños pequeños en casa que están en edad de aprender, este libro les será muy útil.

Libros para aprender a leer: ¡Ay, mi Tina!, de Bel Olid

aprender a leer
fuente: gettingsmart

La protagonista de esta historia se llama Tina y, además de ser muy intrépida y revoltosa, su vida está llena de ‘Ays’, ‘Ehs’ y ‘Glups’. Por ello, la madre de Tina siempre está muy pendiente de ella.

patrocinador

Si tus hijos están en edad de aprender a leer, este cuento les va a encantar. Es un libro totalmente ilustrado y de gruesas páginas. Un cuento lleno de onomatopeyas muy divertidas para que los niños aprendan a relacionarlas con las acciones que las causan. Si buscas un libro para empezar a leer, este es el tuyo.

Libros para aprender a leer: Mi pequeño mundo, de Carine Fontaine

aprender a leer
fuente: gardeningknowhow

Simpático libro que ayudará a adentrarse a los niños en el mundo de las letras. Se trata más bien de un álbum con bellas ilustraciones y el concepto que las representa. De esta manera los nñios aprenderán a relacionar diferentes términos con las imágenes correspondientes.

Libros para aprender a leer: Las divertidas aventuras de las letras, de Pilar López Ávila

aprender a leer
fuente: jagwire.augusta

Este libro es estupendo para niños a partir de 3 años. Entre su letra manuscrita encontramos una serie de historias de las aventuras de las 29 letras del abecedario. Todas ellas representadas de formas diferentes. Por ejemplo la letra A es una aventurera mientras que la D es dentista. ¿Qué te parece?

El tesoro del pirata, de Núria Cussó

aprender a leer
fuente: depositphotos

Estupenda historia que cuenta como Pedro, un niño de 6 años que también es pirata, se hace llamar Barbanegra. Es un pirata muy valiente al que le encanta navegar por los 7 mares. Pero a pesar de esto, no encuentra su tesoro y esto hace que se ponga muy triste.

Este libro para aprender a leer, muestra el texto en dos formatos diferentes. Por un lado en letra de imprenta y por otro lado en mayúsclas. Todo esto pretende favorecer el aprendizaje del menor que está aprendiendo a leer. Este libro está indicado para niños a partir de 5 años en adelante.

También te puede interesar:
Libros recomendados para niños por edades

El pirata metepatas, de Rocío Antón y Lola Nuñez

aprender a leer
fuente: opti-baby

En este libro nos encontramos con Roque, otro pirata al que le encantan las aventuras. Pero en este caso hay un problema y es que Roque no sabe leer. Pero cuando aprender a hacerlo se dará cuenta de todo lo que ahora puede hacer para seguir sus aventuras y surcando los 7 mares.

Como ya sabe leer, Roque ahora puede descifrar un mapa del tesoro y además aprender sobre otras aventuras, la de los libros. Este libro para aprender a leer cuenta con ilustraciones, pictogramas y además con letras manuscritas. Es un libro estupendo para niños a partir de 5 años.

El fantasma Nicanor, de Ana María Romero Yebra

aprender a leer
fuente: glenhaven

En este libro nos encontramos con Nicanor, un fantasma de al menos 600 años. Nicanor ha cedicido una cosa, que ya es hora de cambiar de estilo de vida y formar una familia. Ahora Nicanor quiere casarse.

En este relato, escrito en letras mayúsculas, está indicado especialmente para niños a partir de 3 años de edad. Mientras sigue la historia se dará cuenta de que se muestran distintas emociones en tono humorístico. Además de todo esto, el libro también dispone de una ficha complementaria que sirve para trabajar el contenido con actividades extra. Un libro muy completo.

Cuadernillo de iniciación a la lectura

aprender a leer
fuente. kidsacademy

Por último, os dejamos con este cuadernillo especialmente diseñado para niños a partir de 4 años de edad. Con este libro los más pequeños aprendreán a establecer relaciones entre las palabras y las imágenes y también a identificar los rasgos de los personajes a través de la comprensión lectora.

En este cuadernillo los niños accederán a varias historias de cuentos clásicos como la de Pinocho o la de Caperucita Roja. Pero también encontrará trabalenguas e incluso las estaciones del año.

Cómo ayudar a que tu hijo aprenda a leer

aprender a leer
fuente: news

Leer es como un juego

No podemos obligar a los niños a leer, debe ser más bien como un juego. De lo contrario el niño se frustrará y no querrá seguir adelante. Nada funciona pero con los pequeños que intentar obligarles a hacer algo.

De esta manera tenemos que evitar forzarles a leer en contra de su voluntad. En cambio, podemos diseñar una serie de actividades divertidas para que el niño quiera aprender. Es importante buscar material eficaz y divertido.

Leer junto a ellos

Los niños encontrarán divertido que les cuentes un cuento, que ellos te lo cuenten a ti o leer por turnos. Es un buen camino convertid la actividad de leer en un aprendizaje divertido y que sea compartido.

15 minutos diarios

No importa tanto el tiempo que se esté leyendo, siempre y cuando sea constante. Es esencial que sea todos los días un poco. Puedes dedicar un mínimo de 15 minutos al día para leer un poco. De esta manera aceleramos el proceso de aprendizaje de lectura.

Celebrad el progreso

Es importante que el niño perciba que cada día aprende algo nuevo o que domina mejor lo que ha aprendido. Así se sentirá bien consigo mismo y verá que puede lograr las cosas con un poco de esfuerzo.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre libros para aprender a leer? ¿Buscas juegos educativos para la tablet de los niños? ¿Necesitas app de edición de vídeos 2021? ¿Buscas aplicaciones sobre la naturaleza para disfrutar en verano?

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here