Siempre me he preguntado porque los niños que comienzan a coger las bicicleta no reciben unas nociones básicas de seguridad vial. Vale que una bici no es igual que una moto o un coche, pero los niños que las usan para circular por calles deben conocer igualmente cuáles son las normas viales. Puede que en las grandes ciudades sea raro ver a un niño en bicicleta por la calle, pero en los pueblos o ciudades más pequeñas es algo normal.

Eso puede cambiar gracias a un juego que recientemente se ha lanzado para Nintendo DS llamado “Aprende con Nosotros Drivers Ed” con el que los niños podrán aprender a conducir un coche (en la teoría claro) y responder a las preguntas de los libros que suelen ser utilizados en autoescuelas. Aprenderán cuestiones de mecánica, cómo cambiar una rueda, señales de tráfico e incluso el sistema de puntos.

aprende-con-nosotros-conduccion

También mide sus conocimientos en seguridad vial con un exámen práctico sencillo y fácil de entender. Como dice uno de los niños que aparece en el siguiente vídeo, pueden aprender de pequeños para evitar errores cuando sean mayores.

Hay varios modos de juego: el modo de entrenamiento y el modo de prueba, y también consta de cinco minijuegos en los que se profundiza en el funcionamiento de las partes del coche, las señales de circulación o los cambios de velocidad.

La empresa JoWood ha sido la encargada de la elaboración del videojuego y lo ha hecho en colaboración con la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE). Su presidente, José Báez, reconoce el esfuerzo pedagógico del videojuego en contraposición con otras propuestas que han recibido hasta el momento.

También es útil para aquellos que quieran obtener el carnet de conducir o renovar sus conocimientos.

Vía: Guía Infantil.com

Dejar respuesta