Las mejores app educativas para estudiar en vacaciones

Si ya estás organizando tus vacaciones, pero sabes que tendrás que dedicar tiempo a estudiar, te proponemos unas aplicaciones bastante interesantes. Echa un vistazo a las siguientes app educativas para estudiar.

App educativas para estudiar: «Khan Academy«

app educativas para estudiar
Fuente: istockphoto

Esta app gratuita va dirigida tanto a estudiantes como a docentes, tutores o a cualquier adulto que ha comenzado o sigue estudiando. Con ella podrás disfrutar repasando estadísticas, descubriendo el funcionamiento de los ciclos Krebs, repasando geometría o incluso aprendiendo programación.

Con esta app podrás aprender casi cualquier cosa con cientos de ejercicios interactivos, artículos para leer y vídeos. Dentro de los temas que puedes repasar, econtramos ciencias (biología, química, física), matemáticas (aritmética, preálgebra, álgebra, geometría, trigonometría, estadística, cálculo, álgebra lineal), finanzas o economía entre otros.

patrocinador

Con «Khan Academy» podrás mejorar tus habilidades haciendo ejercicios, pruebas y exámenes. De esta manera podrás repasar los temas que estés dando en el centro de estudio.

Además de todo esto, con «Khan Academy», también podrás descargar el contenido que quieras y así poder ver los vídeos cuando más te interesen. Con esta app puedes aprender lo que quieras, donde quieras y cuando quieras. Tu aprendizaje se irá sincronizando para guardar todos tus progresos en el día.

App educativas para estudiar: «Academons«

app educativas para estudiar
Fuente: clipartmax

Estupenda aplicación desarrollada para aquellas personas que quieran reforzar algunas manterias y conocimientos. «Academons» es perfecta para hacerlo durante el verano o las vacaciones.

«Academons» utiliza métodos visuales, táctiles e interactivos pensados, sobretodo, para niños de entre 6 a 12 años / de 3º a 6º de Primaria. Esta app además cuenta con las principales materias de la LOMCE (ley orgánica para la mejora de la calidad educativa) de cada curso, entre ellas Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales e Inglés.

Por si fuera poco, además la app cuenta también con asignaturas para colegios bilingües como Natural Science y Social Science. Con esta aplicación tendrás acceso a todas las asignaturas de primaria con miles de actividades para aprender de forma lúdica.

Un detalle interesante de esta app, es que hasta cuatro niños pueden utilizar y repasar las materias necesarias, utilizando una misma cuenta. Así esta aplicación se convierte en una de las mejores para ayudar como refuerzo al estudio durante el curso o en las vacaciones.

App educativas para estudiar: «Mindomo«

app educativas para estudiar
Fuente: istockphoto

Otra buena aplicación destinada para las personas que necesiten crear mapas mentales. En este caso, «Mindomo», te permitirá crear esquemas y mapas mentales. Así pues se trata de una herramienta o un recurso muy útil para repasar conceptos y reformar los conocmientos aprendidos.

Todos tus pensamientos los podrás organizar en mapas mentales que, además, podrás convertir en presentaciones de manera sencillas. Incluso podrás compartirlos con otros.

Esta plataforma te ofrece un estupendo ambiente en el que puedes colaborar con otras personas. Puedes compartir tus ideas y trabajar a tiempo real. De esta manera «Mindomo» te permite trabajar allí donde quieras.

Como ves «Mindomo» es una app muy entretenida donde tienes varias disposiciones múltiples, puedes personalizar los mapas mentales con iconos, temas, estilos, colores… y además te permite incrustar imágenes.

También te puede interesar:
Sharing Academy, la app para universitarios que gana los MPA

App educativas para estudiar: «Studious«

app educativas para estudiar
Fuente: dailymail

Si eres una persona cuya organización no es tu fuerte, esta es la app que necesitas. «Studious» te ayuda a organizar tu horario e incluso hasta poner el móvil en silencio de forma automática. Así cuando estés en pleno estudio no te interrumpirá.

«Studious» es una aplicación muy sencilla con la que podrás organizar tu horario de estudios. De tal manera que nunca pierdas de vista las tareas o exámenes que tienes pendiente.

Lo único que tienes que hacer es introducir las materias concretas y listo. Luego edita el horario, la fecha de los exámenes, las tareas, etc,. Después «Studious» se encargará de todo.

Aplicación «Busuu»

app educativas para estudiar
Fuente: brake

Con esta app podrás aprovechar al máximo tus vacaciones. Se trata de «Busuu» y te ayuda a aprender idiomas. Así que si ya estás dando clases y quieres complementarlas, echa un vistazo.

Con «Busuu» puedes aprender hasta 12 idiomas. Así que escoge aquel que ya estés estudiando o aquel que quieras empezar a estudiar. La app te propone los mejores profesores nativos de dicho idioma, para ayudarte.

«Busuu» también te permite hacer muchos ejercicios interactivos y cursos para aprender todo lo que puedas. Incluso si ya dominas algún idioma, «Busuu», te permite convertirte en profesor de la comunidad de la lengua hablada.

Con «Busuu» podrás estudiar inglés, Italiano, Alemán, Francés, Japonés, Portugués, Ruso, Chino, Turco y Polaco, además de muchos otros en su página web. Disponible para iOS y Android.

Esta aplicación te permite, además de aprender idiomas, estudiar cuando tú puedas. De esta manera podrás organizar los horarios de aprendizaje para que se adecuen a tu ritmo lo mejor posible.

«Busuu» te ayuda a aumentar el vocabulario y a repasarlo para que no lo olvides. También te ayudará a dominar la gramática y la gramática, incluso los conceptos más difíciles y también a hablar con más fluidez.

La app dispone de una función maravillosa para conversaciones. Así podrás mantener conversaciones con la comunidad de más de 100 millones de hablantes nativos. Hablar el idioma es una de las cosas que más se debe hacer, para adquirir fluidez.

«Busuu» te va a ayudar a progresar desde el nivel de principiante hasta el más alto. Por lo que no importa si quieres aprender desde 0 este idioma o solo quieres complementar las clases, la app te v a ayudar.

Como ves con esta app podrás aprender muchos idiomas. Además de profesores nativos del idioma, dispone de muchos ejercicios, prácticas de conversaciones y cursos online galardonados. De esta manera podrás aprender muchísimo y demostrar los conocimientos con certificados oficiales.

Realmente hay muchas app estupendas que te ayudarán a estudiar idiomas o cualquier cosa. Si quieres aprovechar tus vacaciones y el verano, es una gran idea hacer uso de app como estas. 

¿Te ha sido de utilidad este post sobre las mejores app educativas para estudiar en vacaciones?  ¿Buscas canciones en francés para practicar el idioma fácilmente? ¿Necesitas recursos para grabar un podcast y que tenga éxito? ¿Buscas apps para aprender inglés fácilmente y divertirte

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here