Campaña Aprender sin Miedo

plan

Todos escuchamos a diario, situaciones que no dejan de preocuparnos, como es el peligro al que se exponen los niños en el ámbito escolar cuando tienen la mala suerte de encontrarse, con personas que lejos de ejercer la docencia como debe ser, enseñar y proteger a los niños;  aprovechan la misma para acercarse a ellos  que son vulnerables y abusar en distintas maneras,  como es el maltrato psicológico, la violencia de género y el acoso escolar.

Una responsabilidad de todos, padres y sociedad en general,  es mantenerse alerta sobre dichas situaciones y trabajar para que las mismas desaparezcan. Plan España ha emprendido una campaña para concientizar sobre los peligros que la violencia en las escuelas suponen para los niños. Se trata de la Campaña Aprender sin Miedo, destinada a evitar que violencia en el escuela que se sabe sufren millones de niños y niñas en todo el mundo.

plan

La meta de la organización, es luchar porque el mundo sea un lugar seguro, donde los  niños y las niñas puedan ir a la escuela con seguridad y esperar tener una experiencia de aprendizaje de calidad, sin miedo o amenazas de violencia. Una campaña para trabajar en la extinción de las tres formas de violencia más comunes a la que están expuestos los niños como son lviolencia sexual, hostigamiento escolar y castigo corporal.

También te puede interesar:  "Tus manos son para proteger"

Aunque la campaña está dirigida a todos los países del mundo, la misma pone énfasis en los 49 países en vías de desarrollo en Africa, Asia y América Latina en los que trabaja Plan desde su fundación. Para lograr su meta, Plan necesita el apoyo de todos, no es fácil emprender un cambio de actitud sobretodo en lugares donde la violencia contra los niños se ve como algo «normal». Por ello es importante que todos nos involucremos.

Plan busca hacer conciencia en los maestros y gobiernos sobre la importancia de proteger a los niños de la violencia, creando entornos escolares libres de la misma, así como prescindir de los castigos corporales como métodos de enseñanza. Colabora en la obra de Plan, haciendo una donación que permita contar con los recursos para alcanzar la meta de un mundo con escuelas libres de violencia. Visita la web de Plan pinchando aquí.

Últimos artículos