herramientas para profesores

El uso de las nuevas tecnologías, abre la puerta a los profesores para poder utilizarlas en sus lecciones y así apoyarse en ellas para dar la clase de una forma más dinámica. Hemos seleccionado siete herramientas que pueden ser muy útiles a los profesores a la hora de impartir sus clases.

EDU 2.0

Edu 2.0 es un sistema similar a Moodle donde los profesores podrán ir colgando todo el material que vayan utilizando y así compartirlo con otros miembros que comparten los mismos intereses. La aplicación la podemos encontrar en la red de forma gratuita y acrtualmente ya dispone de más de 15000 recursos.

SymbalooEDU

SymbalooEDU es una aplicación online gratuita para los 50 primeros usuarios en la que los profesores podrán colgar su documentos para ser utilizados por sus alumnos. La herramienta permite personalizarla con el logo de la escuela y también personalizar los enlaces.

Collaborize Classroom

Collaborize Classroom es un sitio donde se puede debatir entre el profesor y los alumnos. Su funcionamiento es muy sencillo. Se lanza una pregunta y se espera a que esta sea debatida por el resto de usuarios. Es una forma de romper el hielo y colaborar en las clases. La aplicación es gratuita para un año si te registras antes del 31 de octubre. ACTUALIZACIÓN: LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Edublogs

Es una red de blogs de WordPress donde solo aparece contenido educativo. Los usos comunes para los blogs en el aula incluyen proyectos de grupo, la reflexión revistas, periódicos escolares, las páginas Web de alto nivel y boletines para los padres. La única pega que se le puede poner, es que aparece publicidad en los blogs.

KidBlog

Kidblog es un poco más específico que Edublogs. Hay menos opciones para ajustar la apariencia de la página principal, y es difícil de usar la plataforma para otra cosa que no sea un sistema de gestión de blogs individuales de clase.

Edmodo

Es una herramienta similar a Facebook, pero que está rodeado de un ambiente más seguro que la red social y controlado donde los profesores pueden fomentar la participación de los alumnos. La plataforma permite a los profesores y alumnos compartir ideas. Los profesores pueden organizar varios grupos distintos para tener un mejor control de los alumnos.

TeacherTube and SchoolTube and YouTube

Como su nombre indica, es el servicio de YouTube para profesores, donde poder colgar los vídeos y hacer uso de ellos si lo creemos oportunos en nuestras aulas.

Vía: mashable

1 Comentario

  1. realmente mientras estamos en el mundo de la educación y la enseñanza siempre es bueno compartir los conocimientos es por eso que les escribo,soy docente de educ.preescolar. y cada día.. quiero aprender mas y mas.. conocer distintas herramientas y actividades….gracias por su colaboración..feliz dia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here