Clicky

Cuentos infantiles

Sin duda la bella durmiente es un cuento clásico que suele gustar mucho a las niñas, ya que los cuentos de princesas están catalogados para niñas. Pero a los niños también les gusta ¿por qué no? Los valores que transmiten son los adecuados para ambos sexos y tanto los niños como las niñas deben aprender a entender estos valores y lo que se quieren transmitir con ellos.

Detrás de todo cuento o narrativa se intenta dejar un mensaje, una reflexión o una idea. Quizás el caso más emblemático sea el del cuento infantil Pinocho, la historia del muñeco de madera que quería ser niño y que en su camino a lograrlo debía aprender a obedecer, ser responsable, actuar con sinceridad, compromiso y amor.

El viaje del muñeco de madera hasta convertirse en niño nos muestra una transformación interna que se da a través de las experiencias que va viviendo a lo largo de su vida. Desde el momento en que el hada le da vida hasta su transformación definitiva en niño al descubrir el valor de la amistad, la verdad y el respeto.

Todos los cuentos clásicos con los que nos hemos criado de pequeños tienen un alto valor pedagógico y por este motivo estos cuentos siguen vivos hoy en día y siguen transmitiéndose de padres a hijos. En este caso en concreto es un cuento que me gusta mucho porque los niños pueden aprender el valor de no fiarse de aquellas personas que no conocen, sobre todo aquellos niños que son más confiados y creen que todo el mundo es bueno sin entender la maldad que existe dentro de algunas personas.

Los cuentos infantiles son uno de los recursos más utilizados para enseñar a los niños pequeños diferentes valores, además de ayudarlos a trabajar con su imaginación. ¿De dónde podemos sacar los mejores cuentos infantiles para nuestros pequeños?

Te recomendamos el sitio web cuentosinfantiles.net en donde encontrarás un gran listado con más de 50 cuentos clásicos que harán las delicias de los más chiquitos a la hora de conocer aventuras y personajes de reinos mágicos y toda clase de situaciones increíbles que se han contado desde hace años de forma oral o escrita, y hoy a través de la PC para no perder oportunidad de leerles en cualquier momento.

El cuento es y será siempre por excelencia una herramienta estupenda de aprendizaje y de transmisión de valores para los niños. Con los cuentos escritos se aprende a leer, a escribir y se amplía el vocabulario además de disfrutar de divertidas historias donde los niños aprender a valorar aspectos de la vida que quizá sin esos cuentos les cotaría empatizar a esas edades tan tempranas.

Seguimos explorando las numerosas opciones de juegos educativos para ayudar en el desarrollo cognitivo de los más pequeños a través de diferentes propuestas de juegos gratuitos. Aprovechando Internet y las miles de posibilidades de los recursos tecnológicos hoy nos acercamos a ChildTopia y su sección de cuentos clásicos.

La utilización de recursos tecnológicos para fines educativos es muy importante, y en ChildTopia han logrado darle una vuelta de tuerca a títulos clásicos de los cuentos para niños. Accediendo a la zona de Cuentos Clásicos del sitio web podrás encontrar los títulos más famosos de la literatura infantil universal.