Premio Ebru a la Universidad de Alcalá en la categoría de Educación

universidad de alcalá

Una distinción importante a agregado recientemente a sus logros, la Universidad de Alcalá ya que la misma ha sido distinguida con el Premio Ebru que concede Casa Turca a distintas personalidades y entidades representativas de la cultura, la educación, la música, la literatura, el diálogo o el deporte.

El premio ha sido entregado el pasado sábado y el  mismo es un reconocimiento que Casa Turca otorga a aquellas personas que aportan personal y profesionalmente a la mejora de la relación entre diferentes culturas y tradiciones, trabajando en el acercamiento de las culturas turca y españolas. El premio en su categoría de Educación, ha distinguido además de la Universidad de Alcalá, Tomatito en Cultura, Mónica Molina en Música-, el Padre Ángel en Diálogo y Vicente Del Bosque en Deporte.

  universidad de alcalá

La Casa Turca para distinguir a los galardonados con su premio, destaca a aquellos que promueven los valores del diálogo, la tolerancia y el respeto. Pero también reconoce a aquellos que  hacen de la interculturalidad su modo de vida y piedra angular de su carrera. Habiendo llenado estos requisitos, la Universidad de Alcalá, recibe como hemos dicho otra distinción de gran valor.

En 1499, el cardenal Cisneros fundó una universidad en Alcalá de Henares, que con el tiempo llegó a conocerse también con los nombres de  Universidad Complutense, Universidad Cisneriana, Universidad de Alcalá. La misma, en 1836 el gobierno decretó su traslado a Madrid, pasando a denominarse Universidad Central de Madrid y en 1970 adoptó el nombre de Universidad Complutense de Madrid. La Universidad Complutense de Madrid. En 1981, pasó a denominarse  Universidad de Alcalá de Henares. El  5 de noviembre de 1996 recuperó su denominación original como Universidad de Alcalá.

También te puede interesar:  Campaña Por Ser Niña por la educación básica de las niñas

La misma es por tanto por su historia y por su actividad actual, una de las universidades más conocidas de España y Europa.

Imagen: Wikimedia

Últimos artículos