Juego: El mosquito
Edad: 7-12
Tipo de juego: motor
Duración: indeterminada
Nº de participantes: lo que se deseen
Espacio: preferiblemente exteriores para poder correr
Desarrollo: es una persecución de todos contra todos. Cualquiera puede tocar a otro con un dedo en cualquier parte del cuerpo y el tocado debe seguir corriendo apoyando una mano en la parte tocada de tal forma que cuanto más raro y complicado es el sitio donde se toque, más complicado será correr (por ejemplo en el tobillo). Un nuevo toque hace desaparecer el anterior.
Un golpe en la cabeza (suave) paraliza y el tocado en esa zona permanece inmóvil, pero si otro compañero le toca queda liberado. Con dos toques en la cabeza no hay posibilidad de liberar y hay que quedarse inmóvil hasta que termine.
El juego acaba cuando sólo queda uno liberado.
Compartir este artículo
Live Spaces | Facebook | MySpace | Yahoo! | Digg | Technorati | Barrapunto | Meneame | Mister-Wong | BlogMemes | Webeame | Fresqui | NeoDiario | Google Bookmarks | Del.icio.us | Reddit | Favoriting | Enchilame | Chido | BlinkList
5 Octubre 2008 at 1:14
Excelente juego. Hoy lo propondré para un grupo, les cuento luego.
SR