Cuentos para evitar el consumo de alcohol y tabaco

Cuentos para evitar el consumo de alcohol y tabaco

Los cuentos contemporáneos han dejado a un lado los personajes de dragones y princesas para preocuparse por temas y problemáticas actuales, como por ejemplo lo son el consumo de alcohol y tabaco. En la actualidad el consumo de tabaco en España ha descendido, pero los jóvenes que lo hacen empiezan antes y los botellones ya no son una moda, son una costumbre de cada fin de semana.

La serie de dibujos “Cuentos para conversar” intenta enseñar de forma lúdica y flexible los perjuicios del consumo de tabaco y alcohol, y del uso racional de los medicamentos.

Son 30 capítulos de tres minutos de duración cada uno orientados a niñas/os de 6 a 11 años, a sus familias, y también a sus educadores, porque todos deben influir y ayudar a solucionar este problema. A través de historias, situaciones, valores y actitudes relacionados con la calidad de vida, los cinco protagonistas enseñan a vivir con salud y responsabilidad, a adquirir una imagen positiva de uno mismo, y a favorecer las relaciones de los niños con su entorno.

También están disponibles en una serie de radio que incluye 44 historias dramatizadas, 10 libros que acercan la Convención de los Derechos de la Infancia y un sitio web (www.cuentosparaconversar.net) al que se accede libremente para escuchar todos los cuentos, visionar animaciones y jugar.

Según la Convención sobre los Derechos del Niño, todos los niños tienen el derecho a que los medios de comunicación les ofrezcan información de calidad que contribuya a su desarrollo, salud y bienestar, así como a su a educación, y todos debemos contribuir a ello.

Vía: Guía Infantil

ARTÍCULOS SIMILARES

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta