Qué hacer cuando un bebé es llorón

Qué hacer cuando un bebé es llorón

El llanto es la principal forma de comunicarse que tienen los bebés hasta que adquieren el lenguaje. Pero hay algunos bebés que son más sensibles que otros y que lloran más y con más frecuencia.
Según estudios, los bebés suelen lloran una media de dos horas al día durante los tres primeros meses, pero según va creciendo disminuye la intensidad de su llanto y su frecuencia.
Los bebés suelen llorar más por la noche, pero a medida que van creciendo dejan de hacerlo, ya que cogen más horas seguidas de sueño.
Ya desde pequeños y a través del tipo de llanto del bebé, podemos ver su carácter.
Hay que tener en cuenta una cosa, y es que cuando un niño llora es porque nos quiere comunicar algo, como el hambre, el sueño o incluso que quieren unos mimos. Es bueno que los padres actúen sin alarmarse, ya que si no el bebé puede acostumbrarse a ello.
Para los padres, lo primero que tienen que hacer cuando un niño llora es saber sus causas, por ejemplo, si es por hambre, en cuanto le den el biberón se callará. Y si su llanto es muy desconsolado, muy importante, cogerle en brazos, ya que así se tranquilizará.
Pero llegados a este punto puede surgir un problema, y es que como el niño se da cuenta de que llorando se le presta más atención, pues él solito aumentará la frecuencia de sus llantos. Una solución a esto puede ser el prestarle al bebé más atención cuando esté tranquilo, sonriendo, jugando,…
Es también positivo el que los padres no hagan tanto caso al bebé en cuanto empieza a llorar y sí cuando se empieza a calmar.
Y ante todo queridos padres, si comprueban que al niño no le pasa nada pero no deja de llorar, no hay que perder los nervios. Sería recomendable dejar al niño en la habitación y salir los padres fuera a recobrar fuerzas y luego volver a intentarlo, pero repito, ante todo, no perder la calma, por favor.

41 COMENTARIOS

  1. hola tengo una bebe de 10 meses, ella es mi vida, pero siento que cada dia que pasa me vuelve mas loca, no la puedo dejar sola un segundo porque llora, todo lo que quiere lo logra llorando, ya tiene 3 noches que se para buscando pecho, ya no quiere dormir en su cuna sino en el medio de mosotros dos….. por favor si alguien tiene la respuesta o algun consejo demenlo…. gracias!!!!

  2. la mia tiene 5 meses no para de rajar y llorarcada vez q kiere algo y no puede estar ni un segundo sola q puedo acer?’??
    ayudarmee

  3. tengo una bebe de 9 meses que no me deja desaparecer ni un segundo de su lado en el dia con suerte cuando duerme siesta puedo hacer las cosas de la casa ah y duerme la siesta aproximadamente entre 40 a50 minutos 2 veces al dia asi que se pueden imaginar como estoy no se si sera demaciado regalona o muy cascarrabia.

  4. hola soy yohana bueno mi experiencia es esta:
    tengo una hija hermosa de 8 meses y llora todo el tiempo
    no kiere estar en su chango ni en el andador y muchos menos en su silla de comer llora desde q nacio
    no puedo cosinar q kiere estar en brazos la verdad q nose q hacer su llanto me tiene enferma me pude muy nerviosa muy mal y nose q hecer nose lo q kiere le damos todo pero no ahi caso!!!
    x favor necesito una respuesta ayudenmen GRACIAS!!!!

  5. Hola, soy Gloria, tambien tengo un bebe de 10 meses, que no quiere que ni vaya al baño sin el, no duerme durante el dia, solo quiere que lo pase cargando todo el dia, no quiere estar en su coche, ni en su cuna, me preocupa mucho su actitud. algun consejo lo agradeceria

  6. Gloria, gracias por tu comentario en primer lugar. Como respuesta a tu pregunta del qué hacer mi respuets es la siguiente. Como bien digo en esta entrada, a veces a los niños hay que dejrlos llorar, no podemos hacer todo lo que él nos pida sólo para que no llore. Si te vas al baño y llora, no pasa nada, lo consuelas cuando vuelvas, si no le estaremos mal educando. Cuando consigas qirte a un sitio y que tu bebé no llore has de premiarlo, sobre todo con halagos, es un refuerzo positivo muy bueno para ellos. Mi consejo es que lo intentes, aunque duele ver llorar a un hijo, vas a ver cómo sólo es una temporada y cómo perderá la costumbre de hacerlo poco a poco. ánimo e inténtalo.
    Un saludo

  7. hola les cuento q tengo un bebe de 11 meses, desde que nacio es lloron sobre todo por la noche y en realidad nose porque llora tanto, la gente me dice que alomejor es porque es muy hiperactivo no lose si sera cierto la verdad es que estoy muy estresada.

  8. Hola, en mi caso a mi hijo no me le puedo perder de vista ni por un momento porque arranca en llanto y solo quiere que lo traiga en brazos. Lo he dejado llorar hasta rendirse un par de veces quedandose hasta 2 horas berreando!! antes de caer dormido, solo lo he hecho cuando no aguanto mas pues no tengo corazon de hacerlo consistentemente porque en el fondo siento un gran temor de causarle algun trauma que le afecte en su adultez. En resumen, quisiera que alguien me dijera como criar a mi hijo FELIZ pero SIN MALCRIARLO. Todo un reto con bebito como el mio que lo unico que lo hace feliz es verme vuelta loca con sus llantos manipuladores.

  9. AAAhh, otra cosa: he leido informacion acerca de estudios que han realizado en adultos CRIMINALES que han crecido con sentimientos de abandono y otros traumas generados por sus padres en sus primeros a%os de vida y que recurrentemente dejaban a sus hijos llorar hasta cansarse.

    Yo soy una ferrea creyente que la disciplina del ser humano comienza desde pequenos, pero lo anterior me pone en un dilema pues no se cual sera el momento justo para iniciar con mi hijo que es especialmente testarudo ni en que intensidad debo hacerlo. Saludos.

  10. hola chicas,pues a mi hijo de 14 meses,desde que lo llevo a la guarderia,nada mas quiere estar con la profesora tomado,si lo deja llora,y desde entonces en mi casa,y el trabajo hace lo mismo,no se que hacer,parece que a cogido miedo…no se que hacer,lo que es mejor para el.chicas decirme algo porfa.gracias

  11. Hola, buen día, asi como ustedes también tengo problemillas con mi bb, el tiene 6 meses y desde que nació a sido un verdadero concierto su vida, al principio era lógico que llorara por que sufria de cólico intestinal severo, el cual se redujo después de un tratamiento, y pensé que su forma de llorar se iría, y solo lloraría por hambre, calor por cambio de pañal o por fastidio, pero nooo, mi hijo llora demasiado y no duerme casi nada, mi hijo nunca fue de dormir 3 horas seguidas despertar a comer y volver a dormirse, no se entretiene ni en su cuna, ni su corrar, o carriola, los juguetes que tiene los muerde un rato y después les deja de hacer caso, solo quiere brazos y en momentos solo los mios, lo podrán traer cargado todo el día pero si no soy yo igual sigue llorando! Amo profundamente a mi hijo, pero creanme si es bien dificil no poder ayudar a nuestro hijo en situaciones tan desesperantes. No se si darle algún té! Algo que pudieran aconsejarme? se los agradecería de corazón!!!!! :)

  12. hola buenas noches pues yo quiero contarles que tngo un hermoso bb de 7 meses ksi el problema es que el es de 7 meses y yo llore mucho cuando estuve embarazada y no me alimentaba bien, ya que todo lo devolvía, y pues el bb es el consentido de mi ksa pero es un bebe tan llorón que la mayor parte del tiempo la pasa llorando y siento que exploto pierdo la paciencia fácilmente que siento estallar y pues vivo con mi mama y mi abuelita y pues lo consienten mucho entonces el siento yo que como que se aprovecha es muy berrinchudo y aparte de ello pues yo no soy kriñosa de un 10 me considero un 3, también kda vez que voy a comer se pone a llorar no doy de mamar pero no me deja comer, y quiere que lo ande paseando ahí se queda tranquilo tengo que salirme de donde estoy para que el se qued kllado y le agarran unos berrinches que hasta se pone moradito y le cuesta volver porque se le va la respiracion. porfavor ayudenme con consejos utiles ya no aguanto mas….

  13. hola Terngo un bebe de 1 añito 6 meses y tengo el mismo problema de que llora cada vez q escucha un no o algo negativo y la verdad es q ue ya no se que hacer por que hace unos berrinches orribles y se bota al piso y todo en donde este y asi que imaginense las focas que hago por fa ayuda

  14. hola, tengo una nena de 8 meses pero ella es muy llorona no quiere estar en el coche, ni en la cuna y mucho menos en el andador, la verdad hay momentos que me pone nerviosa y no se que hacer ella quiere estar en brazos, ayudame por favor, gracias

  15. Hola mi bebe tiene 8 meses soy mama soltera y el bebe desde que nacio duerme conmigo y por el dia mi mamà me lo cuida pero el no para de llorar solo quiere que todo mundo lo tenga en brazos y cuando llego de trabajar el solo quiere estar conmigo no me deja hacer nada por favor denme un consejo o si hay algunas gotas que lo relajen gracias

  16. Yo tengo mellizos …no paran de llorar..y creo que es deseo de mimos, pues estan sanos,nos tienen locos y hemos decidido…practicar eso de la indiferencia cuando se ponen burros…a ver que tal…saludos.

  17. Hola…mi caso es que tengo una bebe de 6 meses y medio…..y nunk habia agarrado lloraderas por nada…tiene como una se mana llorando y solo se calma cuando la alzo…o alguien la alza..pero es muy dificil ya que esta muy gordita y cuesta mantenerla alzada siempre….hoy lloraba mucho de sueño y le di pecho y nada que se dormia…la mesi en sucoche y nada que se dormia..la mesi en mis brazos y nada que se dormia….realmente me canse……y la acoste en su cuna..y la deje llorar ….lloro como 5 minutos luego se durmio…a mi me dio mucho DOLOR oirla llorar , pero fue la unica manera q se durmiera……lleva 1 hora durmiendo y aun no c levanta….bueno espero sirva a uds, mi experiencias..

    BESOS

  18. los bebes lloran pz por q no pueden hablar ademas los 3 o 4 primeros meses lloran lloran lloran. eso es normal.. mi bebe llora cuando no le atiendo.. pero cuando lo atiendo le dejo el pañal sequito, la barriguita llena, bañadito, en su corralito con sus juguetitos esta super trankilo, aveces kiere estar en su andador o ver TV. osea y esta trankilito relajadito y mas rato le doy su aguita o su lechesita pzz q maz puede pedir,, nada por q esta trankilo.. tengan cuidado con las escaldaduras… y para los bebes aveces lloran por q tienen gases .. mamis tengan paciencia ellos son tan pequeñitos y tan fragiles q no pueden atenderse por su misma cuenta. apenitas hacen esfuerzo para llorar todavia .. paciencia paciencia.

  19. PARA LAS ESCALDADURAS ES BUENIZIMO EL – iconil D.
    PARA LOS GASECITOS – gasiobet gotas. son reusables para el botikin de su bebe. solo para bebesde 1 mes a mas y mconsulte a su medico no deje de llevarlo a sus citas es importante. y ama a tu bebe.. x q el no pidio venir al mundo kierelo tal y con es y como vino a este mundo. chau cuidense.

  20. mi bebe tiene 4 meses y es muy llorona hago todo lo que tengo que hacer y dew todos modos llora dice mi mama que yo era igualita sera que mi bebe me dara los mismos problemas que yo a mi mama

  21. lo que comenta Yessica es cierto… mientras ellos esten con la barriguita llena, sin calor, y con el pañal limpio no lloran para nada… mi beba tiene ya 5 meses, nunca molestaba, nunca lloraba por nada… ahora esta semana q esta de cumple mes no deja de llorar cada vez que me levanto de la cama, que la dejo un instante solita, o que voy al baño… vivo sola con ella y mi esposo, y pues el trabaja todo el dia.. aveces me estresa, pero comodice Yesica, hay que tener mucha paciencia… etan muy chiquitos y la unica manera que tienen para comunicarse es el llanto…

  22. hola tengo un niño de 3años y 6meses,,desde 3meses para aca,,se ha puesto lloron,,,,,que estrategia puedo aplicar para modificar esa conducta?

  23. Hola a todas las mamas! Os recomiendo un libro que me ayudo mucho BESAME MUCHO del pediatra Carlos Gonzalez, explica porque los niños son así, no les dejeís llorar.Saludos

  24. hola soy gema y tengo una niña c 4meses y n para d llorar sobre todo cuando entra l tarde y el anochecer me dijeron q era el colico lactante y l ha tratado el fisio pero ni x esas si alguien pudiera darme una soluchon q l haya ido bien tiniendo el mismo problema q yo se l agradeceria xq n se q hacer ya me desespera muchisimoooooooo

  25. yo =
    tengo una nena de 9 meses es llorobna le cmbia el pañal le doy de comer le ño sigue de igual y cuando tiene sueño llora en exceso

  26. Hola…Necesito el consejo de alguien experto pues tengo un bb de 13 meses el cual desde q nacio es muy lloron, en serio! en exceso, aveces no se porque llora, creo q no le es facil adaptarse a cosas pero en general es un bb super sociable y risueño x eso no entiendo, sera q se aburre, sera hiperactivo?, tiendo a dejarlo llorar x q se q sus necesidades estan satisfechass, pero aguanta demaaaasiado llorando, hasta una hora y media sin parar, me ENLOQUESE pero aun asi trato de no ceder para q no me tome la medida…hago lo correcto? no quiero q lleguemos a ser de esas visitas indeseables x el bb lloron

  27. hola!! tengo un bebe de solo 4 meses y medio y todo el día llora, quiere que lo tenga cargado, no puedo hacer nada, apenas lo suelto se enoja.. y si lo dejo llorar puede durar hasta dos horas llorando, no c rinde y no se cansa primero me rindo y m canso yo.. q debo hacr.. necesito ayudaaaa..

  28. saludos mamas… me alivia leer sus comentarios porque puedo ver que mi bebe no es el unico lloron, el tiene 11 año y seis meses y llora por todo… absolutamente todo, esta muy bien de salud y se porta excelente n la guarderia pero al llegar a casa o al ver a sus padres cambia su forma de comportarse y comienza con la malcriadez, no me atrevo a dejarlo llorar, espero conseguir la manera de educarlo, pienso que quizas esta tratando de llamar la atenciòn

  29. hola yo tengo una niña de tres años y esa niña llora, por que yo creo que le influyo mucho que yo llorara tanto durante el embarazo pero dios mio no se como hacer, porque ella tiene una hermanita y ellas dos no se la van bien, ademas, es por que ella tiene una actitud muy fuerte es muy amargada, hay yo quiero que ella cambie porque si no, cuando crezca no se creo que todos la van a rechazar….y yo no quiero eso porque es mi hija.. ayuden me por favor … con su sabiduria

  30. holaaa tengo un bebe de 6 meses y llora mucho soy madre primeriza y la verdad me esta volviendo locaaaa ya no quiero dormir en el dia como antes no es colicos ni hambre y la verdad no se q hacer juego con el y lo coloco en si coche y al rato llora asi tenga sus jugetes ayuda

  31. hola,tengo un hijo qe tiene aproximadamente dos meses y llora cada momento no me deja hacer nada estoy desesperada y me tiene enferma digame qe hago ya me muero ??????????????????

  32. hola mi bebe es todo para mi lo amo demasiadoo pero es demasiadooo lloron dicen q es porq es engreidoooo y aunq ya tiene 8 meses cada vez es mas lloron.. :´(
    y aveses tengo hasta problemas con mi esposo por ese mismo problema.. aveses quiero dejarlo llorar pero el llora bastante y no se cansa. por favor como puedo hacer para que mi bebe no sea tan mimado.

  33. En la farmacia venden un nuevo producto que se llama antillanto es un componente nuevo hecho en base a salvia de aloevera
    Essuper bueno el producto comprenlooo sirve arto.

  34. en seri existe ese antillanto tengo una sobrina que tiene buelta loca a mi hermana es su primer hijo y no la deja hacer nada solo llorando asta cando esta en brasos loro yo tengo dos hijo y gracias a Dios no fueron llorones la emos bañado, alimentado,revisado talves algo le pica emos echo todo lo que se supone un bebe necesita para estar tranquilo pero nada sigue llorando qe rico se siente cuando duerme pero es muy poco luego se despierta y sigue su verrinche ya no sabemos que mas hacer auxiliooooooooooooooooooooooo

  35. No habia regresado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. :)

    Saludos

  36. para todas las mamas, si les sirve de consuelo mi hija es muy , pero muy llorona desde q nació y siempre ha sido saludable, no tiene nada de mal , ni ninguna causa de llanto aparente, lo comente en otro foro y me acusaron de loca, mala madre, amargada, etc, porque hay gente que conoce la empatía, pero de verdad no es nada agradable esta labor de madre con un hijo tan dificil, a diferencia de otros que son callados y tranquilos, soy enfermera profesional especialista en neonatal, y he visto miles de bebes, pero no se puede comparar con el llanto de tu hijo a la pata de la oreja todo el día , y más sin ayuda de nadie, eso te lleva a niveles insuperables de estrés y depresión post-parto. lo cual es dificil de sobrellevar sin ayuda de un especialista.
    Consejo: busca ayuda para tí primero y luego para tu hijo lloron..
    No te va a servir de nada todo lo que los libros dicen , es pura paja, cuando te ves en el escenario critico del concierto de lloradera por más de 12 horas seguidas caes en crisis nuevamente…. te irritas y peor terminas perdiendo a tu pareja, la pasión se esfuma, solo pelean, y el marido siempre te culpa de todo y evade su parte de responsabilidad en la crianza.
    El único remedio es que el llorón crezca y entienda un poco lo que le hables, paciencia y hablale igual así no entienda, dale cariño, pero no le malacostumbres cosas malas, a darle todo lo que quiera, porque luego te hará berrinches… paciencia , es lo único ,
    y busca ayuda para tí. mi vida de pareja se acabó, se acabó el sexo, el disfrute, las salidas, todo, y finalmente terminamos separándonos, porque la falta de tolerancia y ayuda de él se perdió….

  37. por favoooor ya lei el articuloo pero necesito mas informacion de los pasos a seguir de como hacer yo misma q ella se despegue mas de mi ya q empezare a trabajar en una semana solo quiere pecho no quiere biberon llora mucho para que la alce y solo se calma estando alzada! ayuda!

Dejar una respuesta