Fallece el creador de «Érase una vez…»

Desde 1978 millones de niños en todo el mundo hemos aprendido los entresijos del cuerpo humano, los acontecimientos más importantes de la historia o los inventos más relevantes a través de la serie «Érase una vez…» pero desde la semana pasada la famosa creación y los niños del mundo han quedado huérfanos de su autor. El francés Albert Barillé falleció los 88 años de edad, según informaron los medios locales.

El propio autor hablaba así de su filosofía de trabajo: «Hay que conseguir que nuestros niños quieran conocer y estimular su curiosidad. Tratarlos como si fueran adultos hechos y derechos, capaces de comprender muchas más cosas de lo que los adultos creen. Por ello, los niños serán más fuertes y lo agradecerán más».

La colección la integraban títulos como «Érase una vez… el cuerpo humano», «Érase una vez… el hombre». «Érase una vez… Los inventores» ó «Érase una vez… los exploradores». También fue creador de la serie infantil con marioneta Colargol durante los años 70 y también se distinguió por publicar diversos documentales médicos y algunas obras de teatro, siempre desde una visión educativa y orientado a la juventud.

Particularmente, me confieso fan de la colección del cuerpo humano y aquí os dejo una pequeño extracto de un capítulo. Por cierto, para quién quiera adquirir alguno de los títulos puede hacerlo a través de Planeta Directo.

También te puede interesar:  La importancia de la actitud de los padres hacia la escuela

Vía: 20 minutos

Últimos artículos