Lograr que los niños se interesen por el aprender las tablas de multiplicar, puede no resultar nada fácil y aunque éste como otros conocimientos resultan del aprendizaje mediante la memorización, algo que es fácil se convierte en una tarea de frustración para los padres y maestros y un dolor de cabeza para los niños. Aprender las tablas, bajo la presión del aprendizaje y sin sentir gusto por ellas, es la peor manera de aprender, además se convierte en un proceso más largo.

Hay que aprovechar todas las herramientas para aprender las tablas de multiplicar, que se conocen hoy en día, más allá de los viejos cuadernos para repasar que ayudan es cierto, hay que aprovechar para que el gusto por el ordenador que sienten los niños se convierta en una forma de ayudarse en este aprendizaje. Así que hoy les daremos un consejo sobre cómo obtener una divertida forma de enseñar a los niños la tabla de multiplicar del número 3.

Para algunos las tablas de multiplicar van de fáciles, la del 1 claro, a difíciles: la del 8 por ejemplo. Pero en realidad todas son fáciles, basta con poner un poco de atención y entregarse a la tarea, y eso se logra con un niño pequeño haciendo divertida la tarea. En este vídeo del canal Rally 2010 de Youtube, una divertida rana nos canta la tabla del 3, sinos puede parecer a los adultos divertida, imaginarán que esa rana y la canción les encantará a los chicos.

tabla de multiplicar del 3

Con esta canción para aprender la tabla de multiplicar del  3, todos los niños en casa aprenderán de una manera divertida y fácil la tabla del 3 y claro ya podrás adaptar el sonido y el texto de la misma al resto de números que el pequeño no ha aprendido pero que debe aprender como parte del aprendizaje matemático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here