juega-conmigo-sesamoDesde ayer Barrio Sésamo a vuelto a la vida de millones de niños en toda España. Al igual que lo hicimos muchos hace años, ellos podrán aprender con Coco, Epi y Blas y el resto de personajes de esta nueva edición que se emite desde ayer en Televisión Española.

Su nombre es Juega conmigo Sésamo y se emite dentro del espacio infantil Los Lunnis a las 8:00. Tras dejar de emitirse en 1988 en la televisión española ahora vuelve a emitirse con una combinación de reposiciones de los antiguos episodios con juegos educativos para fomentar la interactividad y ayudar a los pequeños a prepararse socialmente, emocionalmente e intelectualmente para la escuela.

También tienen como finalidad fundamental, no solo entrener, sino también promover la creatividad de los niños y su expresión individual. Además, también podrán encontrar juegos, pasatiempos y videos del programa en rtve.es.

Cuando se produjo, en el marco del Mipcom,la confirmación de este nuevo acuerdo entre TVE y Sesame Workshop Executive (creador del formato) , la empresa mostró su satisfacción por volver a la cadena pública española.

Sesame Workshop es la organización educativa sin ánimo de lucro que creó este innovador producto que ya forma parte de la historia. Como institución líder en el campo de la educación informal, produce los programas locales de Barrio Sésamo en países tan diversos como Sudáfrica, Bangladesh o la India.

Pero para todos llega la crisis y la organización anunció recientemente que prescindirá del 20 % de su plantilla para hacer frente a la situación económica. Es lógico que se vea afectada ya que durante 41 años, la empresa ha sobrevivido gracias a donaciones de empresas de Wall Street y otras fundaciones privadas que han abandonado (al menos momentaneamente) sus aportaciones por motivos económicos.

Aquí teneis el vídeo promocional:

Vía: 20 minutos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here