Dar clases usando tecnología es muy importante, es una forma de incentivar y atraer a los usuarios, demostrarles que tienen la capacidad para manejar dispositivos más allá del típico control remoto para la televisión o enviar mensajes de texto con el móvil, pero es importante hacerlo de forma adecuada.

Los juegos educativos son muy interesantes, pero hoy hablaremos sobre diferentes opciones para que el profesor use la tecnología como un medio para llegar al alumno, y después serán ellos los que deban operar la tecnología para cumplir sus objetivos.

Fuente:  Universidad de Navarra
Fuente: Universidad de Navarra

Twitter

La red de microblogging puede ser muy útil para mantener a los padres enterados de lo que sucede en el aula, pero también puede ayudar a fomentar la escritura creativa. Puedes hacer trabajos conjuntos donde deban escribir una historia entre todos o comentar videos y canciones que son útiles para la clase.

Tablets

Las tablets son excelentes herramientas tecnológicas para usar en el aula. Son fáciles de usar, muy interactivas y están repletas de apps que pueden usarse con fines didácticos. Desde juegos de preguntas hasta apps de mapas y reproductores multimedia que pueden usarse para que los chicos tengan acceso directo a material informativo.

Siempre el uso de las tecnologías en clase dependerá del profesor, de la materia y de la habilidad que tenga para darle una vuelta a la materia y acercarla a los chicos. Lo que hay que reconocer es que aquellos que usan tecnologías en el aula tienen una mejor respuesta ya que los chicos no se ven obligados únicamente a leer extensas fotocopias o libros.

Crear pósters con PowerPoint

Se puede hacer también con otras apps y programas sencillos de diseño, la idea es lograr experimentar con la creatividad y los gustos de cada alumno y diseñar pósters atractivos para presentar en clase.

Hay más recomendaciones, te seguiremos ofreciendo formas de usar tecnologías en clase para que nos digas que te parece y compartas tus propuestas.

Dejar respuesta