Las adivinanzas forman parte de los numerosos juegos y recursos con los que podemos ayudar a los más pequeños a aprender. Existen diferentes formas de formular una adivinanza, a veces en forma de chiste con una respuesta que es absurda, otras veces haciendo metáforas para comparar elementos y que los pequeños descubran el objeto del cual se está hablando.

En Educacion2 hemos revisado algunos sitios web de donde podrás obtener algunas divertidas y muy variadas adivinanzas para jugar y aprender con los pequeños. Solamente necesitas tener acceso a Internet y prepararte para un buen rato con adivinanzas y toda clase de inesperadas respuestas de los más pequeños.

adivinanzas-infantiles

Chiquipedia.com

La propuesta de este sitio web es muy completa. No solamente tiene una gran sección dedicada a adivinanzas con diferentes niveles de dificultad, también incluye actividades educativas, cuestionarios, chistes, zonas para colorear y frases con consejos sobre la amistad, el amor, el respeto y la escuela.

Ingresa en Chiquipedia y en su sección de Adivinanzas encontrarás 7 grupos diferentes:

  • Adivinanzas fáciles
  • Adivinanzas medias
  • Adivinanzas difíciles
  • Adivinanzas de animales
  • Adivinanzas de alimentos
  • Adivinanzas de objetos
  • Adivinanzas de naturaleza

Elige las que más te gusten y desafía a los más pequeños para ver cuales descubren y en cuales necesitan un poco más de ayuda.

GuiaInfantil

Nuestra segunda recomendación es GuíaInfantil, un sitio web dedicado a los más pequeños en donde los maestros y padres podrán encontrar toda clase de recursos para estimular y ayudar en el crecimiento intelectual de los niños.

En la categoría de adivinanzas para niños tendremos una gran selección con diferentes niveles de dificultad. Adivina sobre objetos, animales, lugares y sentimientos, comparte formas divertidas de aprender e incentiva el pensamiento de los más chicos aprovechando este sitio web dedicado a mejorar el aprendizaje y el uso de recursos tecnológicos para la educación de los más chicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here