SIMO Educación 2015 cierra con más de 8.000 visitantes

Una propuesta que engloba la tecnología y el sector educativo cierra este año con más de 8.000 visitantes. SIMO Educación 2015 ¡cierra y crece cada vez más!

Como ya os contamos el otro día el gran evento de SIMO Educación 2015, una cita con la innovación, tecnología y todo involucrado en el sector educativo en la que participaban más de 190 empresas que proponían la interactividad en el aula, la programación y en definitiva, el aprendizaje por parte de los alumnos en un entorno digital, fue esta semana pasada, del 28 al 30 de octubre en el pabellón 5 de la Feria de Madrid.simo educacion 2015

Ha seguido creciendo y cerrando este año con más de 8.000 visitantes. Entre ellos, profesores y responsables de la gestión educativa del ámbito nacional, centros de titularidad pública y privada y de todas las etapas educativas. Un proyecto que sin duda llama la atención, ya que en la innovación está el futuro y los alumnos deben aprender a desenvolverse en un entorno digital.

Una oferta centrada en la innovación tecnológica para la educación

Un ambiente profesional y grandes propuestas educativas dirigidas a la innovación tecnológica cerraron este año con SIMO Educación 2015 en el Salón de Tecnología para la Enseñanza con un total de la participación de 187 empresas y con un recibimiento de 8.074 profesionales

Lo más sorprendente, entre otras cosas del evento, ha sido el alcance nacional de la convocatoria de este año de las Comunidades y Ciudades Autónomas de España, e incluso visitantes de ámbito internacional como Portugal e Iberoamérica.

Pero, ¿de qué profesionales hablamos cuando decimos que han sido más de 8.000? Un 27% de los que visitaron SIMO Educación 2015 han sido docentes, un 15’5% coordinadores tic, un 18% directores o CEOs de centros educativos y finalmente, el 4% son representantes de Administraciones Públicas, todo un reto y gran recibimiento con el que este evento ha logrado reunir a grandes profesionales para sacar adelante un proyecto: optar por las propuestas tecnológicas e innovadoras para el futuro.

Aunque un 36,6% procedía de centros públicos, un 25,7% de concertados y el 37% de centros privados, podemos decir que existe una cierta igualdad en el tema de la preocupación por la mejoría del sector educativo, así como las ganas de invertir en la tecnología y la innovación. Además, la etapa infantil ha representado un 11%, Primaria un 14%, Secundaria un 14%, Bachillerato un 11%, Formación Profesional un 13% y Formación Universitaria un 9%. Unos datos bastante equitativos para comprobar el deseo de apostar por una educación de calidad adaptada a las nuevas tecnologías en todas las etapas académicas.

Un repaso por SIMO Educación 2015

El salón fue inaugurado por el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín, que además fue marco de celebración de más de 120 ponencias que ofrecieron una perspectiva bastante interesante y práctica para la visión de un cambio metodológico y usar las TIC en el aula, en todas las etapas obligatorias educativas, la universidad, la Formación Profesional y el aprendizaje a lo largo de la vida.

Sin duda, un programa muy completo del que SIMO Educación puede estar orgulloso de haber colaborado con la revista especializada Educación 3.0 y que además participaron la Comisión Sectorial TIC de la conferencia de rectores de las universidades españolas, la subdirección general de aprendizaje a lo largo de la vida, el instituto nacional de Tecnologías Educativas y Formación del profesorado, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, además de la Consejería de Educación, Juventund y Deporte de la Comunidad de Madrid, Escuelas Católicas, El instituto de Ciberseguridad y un muy buen número de docentes que fueron seleccionados para dar a conocer sus experiencias vividas con la implantación de las TIC en el sector educativo.simo educacion inauguracion

Las propuestas tecnológicas para la innovación

Estrategias TIC, metodologías activas, aprendizaje basado en proyectos, tecnología 3D, realidad aumentada, robótica y programación, mobile learning, inteligencias múltiples o recursos educativos abiertos fueron algunos de los temas más destacados que resaltaron en el programa de esta edición 2015.

Los productos como las impresoras en 3D y robótica de la compañía BQ han destacado ya que no solo están enfocados a los centros educativos sino que además, se dirige a los hogares en los que el niño debe experimentar el mundo del DIY, una tendencia que es conocida en todo el mundo. Otra de las propuestas que han cobrado un importante protagonismo en esta edición ha sido K-Tuin, el principal distribuidor de Apple en España, quien recibió a miles de personas en su stand y quienes además otorgaron 35 conferencias sobre la transformación educativa con las nuevas tecnologías.

educacion

Un evento que cierra y crece cada año con más acogida y mucho más consolidado, un evento importante en el mundo de la educación desenvuelta en un entorno digital y sin duda algo que no debe perderse todo aquel que esté interesado en transformar la educación de la mano de las nuevas tecnologías y TIC. ¡Hasta el año que viene, y enhorabuena!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here