Internet ofrece cada día más recursos educativos de valioso apoyo para estudiantes y maestros. Y siendo que internet es cada día claro está más accesible, pues aprovechar al máximo dichos recursos se constituye en una ayuda al aprendizaje. Entre estos recursos educativos de internet, podemos mencionar la llamada Zona Clic que es un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia.

Este es un recurso educativo creado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña cuyo principal objetivo es dar difusión y servir de apoyo a la educación,  a través del uso de los recursos que el mismo posee y para que los que se dedican a la educación puedan aprovechar los recursos y compartirlos.

La Zona Clic de la Generalitat de Catalunya está conformada por una  Biblioteca de actividades con una gran variedad  de aplicaciones, en cuya creación participaron educadores de varios países lo que la hace ideal para su uso de manera internacional. La Zona JClic que está formada por las aplicaciones  de software libre con licencia GNU GPL con  actividades educativas multimedia: puzzles, asociaciones, ejercicios de texto, crucigramas, sopas de letras, y muchos más en el entorno de  Java,  Windows, Linux, Mac OS X y Solaris.

zona clic

Clic 3.0 es una aplicación previa de JClic que está desarrollada en siete idiomas diferentes, y con la que se han creado actividades para todos los niveles educativos. Como compartir es el objetivo de este recurso educativo, cuenta también con un apartado de Comunidad, destinado a facilitar el  diálogo, la comunicación, el intercambio y la cooperación entre desarrolladores, autores de materiales, educadores, y cualquier interesado.  Para conocer más sobre este recurso educativo y aprovechar sus enormes cualidades de soporte educativo, hay que visitar la web del recurso, en xtec.cat. Un espacio de enorme interés y ayuda en la web 2.0.

Dejar respuesta