Si buscas mejorar tu alemán de forma gratuita a través de la red, hoy hablamos sobre algunas herramientas y recursos para aprender alemán online de forma gratuita.

Hace poco hablábamos sobre algunas herramientas y recursos para aprender inglés online de forma gratuita. Ahora, para aquellas personas que tengan problemas con el alemán y quieran mejorar, o para los que quieran aprender el idioma en durante sus ratos libres, hoy hablamos sobre algunos recursos y herramientas para aprender alemán online de forma gratuita y sin necesidad de moverte de tu casa. ¡No te las pierdas!

1 – Duolingo, para aprender idiomas de forma interactiva

De esta plataforma ya hemos hablado varias veces, y no puedo dejar de compartirla como una buena opción para aprender alemán online a través de diferentes ejercicios muy interactivos. Con Duolingo puedes aprender también inglés u otros idiomas en los que estés interesado. Aprender con esta herramienta puede ser muy divertido y adictivo para los usuarios. Duolingo permite ganar puntos por las respuestas correctas, así como por competir contra el reloj y por subir de nivel. Se trata de lecciones cortas y eficaces.

2 – Canales de Youtube

En Youtube puedes encontrar una gran cantidad de canales que pueden resultar muy útiles para aprender alemán online con vídeos. El canal de Easy Languages, por ejemplo, es una buena opción para aprender diferentes idiomas, entre ellos, el alemán.

Wort Schatz es otro canal perfecto para aprender alemán. Es perfecto para aprender vocabulario que está ordenado en diferentes categorías, de forma que permite ver la palabra escrita, escuchar la pronunciación de la misma, y ver imágenes relacionadas con esa palabra.

También hay opciones de otros canales de Youtube como Learn German with Herr Antrim, donde Herr Antrim  trata de enseñar las complicadas reglas del Dativo utilizando sus muñecos de peluche. Para ello, utiliza vídeos que son muy divertidos y didácticos.

3 – Cursos online gratuitos

Existen diferentes opciones para poder hacer cursos gratis de alemán en Internet de forma sencilla. Una muy útil es Alemansencillo.com, una página web que ofrece un curso gratuito para aprender alemán online. En Deutschakademie.de también ofrecen un curso de alemán online gratuito.

Asimismo, tienes otras páginas web que ofrecen cursos de alemán gratuitos, como gramatica-alemana.es o aprendealeman.com, entre otras.

4 – Busuu, una red social para aprender idiomas

aprender alemán online
Fuente: busuu

Busuu es una red social para aprender idiomas online de forma gratuita, y entre los idiomas que ofrece se encuentra también el alemán. Esta herramienta está disponible tanto para ordenador, como para móvil, y ya cuenta con más de 50 millones de usuarios que aprenden idiomas a través de esta plataforma.

https://youtu.be/piKZWK1c4J8

5 – Diccionario Leo

El diccionario Leo permite a los usuarios hacer búsquedas de alemán y castellano, entre otros idiomas. Además, cuenta con muchas expresiones coloquiales y frases hechas, y permite realizar consultas en el foro. Está disponible para ordenador y móvil, y la app para el smartphone es muy útil, ya que permite realizar consultas de forma sencilla y rápida.

6 – Goethe Institut, para aprender con vídeos y juegos

En la página web del Instituto Alemán, goethe.de, puedes encontrar una serie de propuestas para aprender alemán online a través de diferentes vídeos y juegos. Además, también cuentan con una serie de ejercicios online del alemán en el trabajo. La página permite buscar contenidos didácticos según la temática y el nivel de conocimiento y agregarlos a tu propia lista de favoritos. En el foro, además, puedes compartir impresiones con otros usuarios y encontrar consejos y estrategias didácticas.

7 – Land der Wörter, para aprender alemán jugando

Si buscas algo diferente y entretenido para mejorar tu alemán online, Land der Wörter es una página web que cuenta con diferentes sopas de letras, juegos de palabras cruzadas y otros pasatiempos con los que podrás enriquecer tu vocabulario.

8 – Lingolía, una web con muchas opciones

Lingolía es una página web que te puede resultar muy útil para aprender alemán online. Aquí tienes opción de realizar muchos ejercicios, y la web cuenta con explicaciones para aprender vocabulario y gramática alemana.

9 – Memrise, para engancharte al alemán

Memrise es una plataforma online que es perfecta para aprender vocabulario gracias a un sistema de puntos que hará que te enganchará muy rápido al alemán. Además, tiene un componente social, ya que, a través de esta herramienta puedes acceder a las diferentes listas de vocabulario de otros usuarios, o crear las tuyas propias. Es posible descargarla para tablet y smartphone.

Como ves, en Internet puedes encontrar muchos recursos que te pueden ayudar a mejorar y aprender alemán online y de forma gratuita. Este listado es tan solo una muestra de algunas de las herramientas online que tenemos a nuestra disposición. Lo ideal es que vayas probando las que consideres que se adaptan mejor a tus necesidades y a tu nivel de alemán o que te puedan ayudar para algún objetivo en concreto. ¿Qué te parecen todas estas herramientas para aprender alemán?

2 Comentarios

  1. Excelente recopilación. Yo incluiría una web que ofrece cursos por videoconferencia y está teniendo mucho éxito últimamente. Hay clases de muchos idiomas y lo bueno que tiene es que son en directo y online, con lo que practicar pronunciación y resolver dudas es bastante fácil. Yo la he probado alguna vez para cursos de inglés y me ha ido muy bien. Esta es la dirección: https://www.classonlive.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here