Una noticia que ha tenido a todos, estudiantes, profesores y maestros, pendientes de su resolución. Ha sido analizada y dada a conoce por el Consejo de Ministros, mismo que  ha aprobado este viernes el Real Decreto que contempla los umbrales de renta y rendimiento para los programas de Becas de España.

A partir de esta nueva directriz para las becas de España, el  Decreto de Becas exigirá una nota de 5,5 tanto para optar a una beca en el bachillerato como para acceder a la gratuidad de matrícula en la universidad. Concretamente, en el ámbito de los estudios no universitarios, se pedirá un 5,5 de media en 4º curso de ESO para optar a una ayuda en el Bachillerato.

becas

 

Ahora al  acceder a un FP de grado,  el único requisito académico será inscribirse, y que se exigirá un 5,5 en el titulo de Bachillerato para optar a una ayuda en el primer curso de FP de ciclo superior. Para  mantener la beca habrá que superar todas las materias menos una. Se pedirá  un 5,5 de nota media en bachillerato y prueba de acceso a la universidad para pde exención de tasas e matrícula.

Las ayudas económicas directas se plantean como dos  ayudas fijas de 1.500 euros por baja renta o cambio de residencia y una variable en función del rendimiento y el presupuesto disponible–, el estudiante deberá tener una media en bachillerato y prueba de acceso de al menos un seis y medio.

Se modifica el puntaje para aprobar en las  ramas de ciencias de la salud y ciencias sociales, artes y humanidades, donde habrá que aprobar el 80 y el 90 por ciento de los créditos, respectivamente, para pasar de curso con matrícula gratuita. Para acceder a las becas fijas y la variable se requerirá que si no se aprueba todo, se supere al menos el mismo porcentaje respectivo con una media de 6,5

Dejar respuesta