Es el caso de Logan Laplante, un chico que a los 9 años fue sacado del colegio por sus padres para tener una educación diferente. Donde primaban otros valores como el contacto con la naturaleza, trabajos para la comunidad junto con Matemáticas, Ciencias, Escritura y otras asignaturas necesarias. Ahora con 13 años podéis ver este vídeo de TED donde cuenta su experiencia fuera del sistemas tradicional de educación, desde luego tiene mucho que enseñarnos.

Nos quedamos con algunas de sus frases como “si el objetivo de todo el mundo es ser feliz, ¿por qué en el colegio no se enseña a ser feliz?”.

Estos nos hace pensar mucho sobre nuestros actuales modelos de educación y donde está esa asignatura de Inteligencia Emocional que puede ser realmente interesante. Por supuesto no hay que eliminar asignaturas tan necesarias como Matemáticas o Lenguaje, solo hay que compatibilizarlas. Es posible que un niño aprenda a ser feliz, solo tenemos que ayudarle a gestionar sus miedos, su tristeza, a escuchar a los demás, a mejorar sus relaciones sociales, expresarse de forma crítica y constructiva, a decir no, a respetar a los demás y a el mismo, …

Esto es fundamental como comentan también en el blog donde vi este vídeo, y hasta que no hagamos esto no seremos más felices. Ahora está en mano de los gobiernos, las cosas se pueden cambiar, lo triste es que realmente tengan interés en cambiarlas.

El vídeo con subtítulos integrados (no la traducción de Youtube) está disponible también en Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here