¿Qué silla de oficina y mesa de ordenador comprar para trabajar desde casa?

Las empresas han evolucionado a través del tiempo, haciendo más flexibles sus entornos laborales y empleando a personas para hacer el trabajo desde sus casas. Sin embargo, no es tan sencillo como parece porque a pesar de poder ejecutar las tareas desde el sofá, la cama o la mesa del recibidor, es un reto conseguir las herramientas ergonómicas que nos generen comodidad y favorezcan nuestra salud.

elegir mejor silla de oficina

La integración del individuo con su medio de trabajo requiere de estándares de confort para alcanzar un óptimo rendimiento. Permanecer frente a un ordenador por largas horas genera cansancio y dolencias en el cuerpo, por lo tanto, lo ideal es evitar esto escogiendo un mobiliario confortable. En este sentido, resulta primordial la adquisición de sillas de oficina ergonómicas y mesas de ordenador, ambos elementos deben ser adaptables y acordes al tamaño del área seleccionada.

Es importante que mientras trabajas puedas moverte, mantener la espalda recta y apoyarte en el respaldo de la silla. También mejorará la experiencia si puedes tener las piernas dobladas, lograr un ángulo recto en las rodillas y que la mesa te permita colocar los ojos a la altura de la pantalla del ordenador. Con esto podrás realizar tus tareas de forma armoniosa.

¿Cómo seleccionar una silla ergonómica? Guía de compra

elegir silla de oficina 1

No todas las personas tienen las mismas condiciones corporales, por esta razón existen modelos de sillas de oficina ergonómicas que pueden adaptarse a las necesidades físicas de cada individuo. En LaCasaSibarita.com podrás ver comparativas y una guía de compra más extensa. Aquí te mostraremos los principales elementos que debes tener en cuenta para seleccionar un modelo que se ajuste a tus requerimientos.

Características del cuerpo

Lo primero a considerar para realizar una elección acertada es que se la silla se debe adaptar a tus necesidades posturales y características fisiológicas, como la altura, el peso y otros atributos propios del ser humano.

Cuidado de la salud

Debes tener presente que comodidad no es sinónimo de ergonomía, es decir, una silla que aporte confort no siempre te garantiza que sea funcional o que prevenga lesiones relativas a una mala posición del cuerpo. Lo adecuado es que el producto que elijas cuente con un diseño que te brinde completo bienestar, favoreciendo una buena postura y un correcto apoyo durante la ejecución de tus actividades.

Adaptación espacial

Existen en el mercado muchas sillas de oficina ergonómicas, sin embargo, es indispensable que selecciones una que se adapte al espacio que has escogido para trabajar. Lo principal es que tenga ruedas con las que puedas desplazarte fácilmente, sin tener que hacer mucho esfuerzo. Incluso, algunas presentan reposapiés para mantener las rodillas de forma equilibrada.

También te puede interesar:
Lo que no debes hacer en tu primera semana de clases a distancia

Espaldar

El espaldar de la silla debe ser recto, conservando la curvatura de la columna vertebral y posicionándola en el respaldo. Esto ayudará a evitar tensión y posibles dolores en la espalda.

Asiento

Se recomienda que el asiento sea estable, regulable y no tan blando. Casi todos los modelos llevan el reposabrazos ajustable y el cojín cervical.

Altura

Uno de los indicadores de una buena silla es que su altura sea ajustable, esto con el propósito de que los pies lleguen al suelo, con la rodilla en su ángulo recto y las caderas un poco por encima de ellas. De esta forma se conserva la posición correcta y se previenen lesiones posturales y cansancio.

Estructura

Se prefiere robusta y resistente. Además, es necesario que incluya ruedas, bases y palancas. También es importante que los materiales de los que está hecha sean fuertes y duraderos.

Tejido

En cuanto al diseño textil, el tejido debe ser resistente, acolchado y que no te deslice. Adicionalmente, es aconsejable que sea hipoalergénico y transpirable.

¿Cómo elegir la mesa del ordenador?

Cuando trabajamos desde casa la mesa del ordenador es una herramienta fundamental. Su diseño adecuado te permitirá organizarte confortablemente y de esta forma poder enfocar mejor tus energías en las tareas pendientes.

A continuación, te indicaremos una serie de aspectos que debes considerar en el momento de elegir la mesa de ordenador que mejor se adapte a ti.

Espacio

Se debe prestar particular atención a las dimensiones del lugar que seleccionaste para trabajar y procurar que la mesa al combinarse con la silla facilite el movimiento natural del cuerpo.

Organización

Resulta ideal que tu mesa en su estructura cuente con compartimentos para guardar y ordenar otros objetos de trabajo. Incluso hay modelos que tienen secciones para organizar los cables.

Materiales

Lo preferible es que esté fabricada con materiales fuertes, que perduren en el tiempo y sean agradables. El MDF y el plástico, por ejemplo, son recomendables porque resultan suaves al contacto con nuestra piel.

Ajustes

Debe ser funcional, poder elevarse y ajustarse para apoyar los antebrazos, conservando los codos en 90°. Además, con relación a la ubicación del monitor, este debe estar frente a nuestros ojos en ángulo recto.

Ahora que conoces los atributos esenciales que deben tener las sillas de oficina ergonómicas y las mesas de ordenador, puedes seleccionar los modelos cuyo diseño cumpla en mayor medida con tus requerimientos personales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here