¿Qué libros vas a leer este otoño? Hacemos una recopilación con algunas novedades y recomendaciones para llenar esta temporada de lectura y disfrutar.

Caen las hojas, hace algo más de aire y frío y parece que todo el paisaje se ha teñido de un filtro vintage. Es el otoño, que llega para quedarse una temporada después de un eterno verano que parecía nunca acabar. Los amantes de la lectura, la poesía y los relatos son afortunados pues esta es la época perfecta para sentarse en el sofá, envolverse en una manta, prepararse un té caliente y comenzar a leer. Y es que no hay nada mejor que tener la oportunidad de disponer de un pequeño tiempo libre para aprovechar las líneas, pasar las páginas, descubrir nuevos mundos y evadirse en una historia que parece nunca acabar, y tampoco queremos que acabe. lecturas para otoño

¿Cuáles son los beneficios de leer?

Numerosos beneficios encontramos a la hora de hacer una reflexión sobre la lectura. Lo primero que nos aporta leer es el conocimiento, el saber. Sin importar el género del libro, ni el autor ni siquiera el idioma. Simplemente leyendo vamos a adquirir conocimientos, vamos a ampliar el vocabulario, desarrollamos enormemente la capacidad de comprensión y vamos a aumentar las conexiones neuronales, esto hará que en el futuro podamos disponer de mayor capacidad de agilidad a la hora de pensar, responder y actuar.

Aumentamos el intelecto, ampliando el vocabulario y saber actuar correctamente. Soy de esas personas que les gusta leer algo una vez al día, y cuando no dispongo de tiempo para hacerlo opto por abrir una pestaña y leer cualquier artículo. Leer diariamente va a ser beneficioso a la hora de aumentar la capacidad de memoria, ya que a la hora de leer una novela por ejemplo, memorizamos los personajes, la historia, los términos y las expresiones utilizadas para identificarlo.

poesía

Leer ayuda a relajarnos, estoy segura de que lo habrás notado. Si lees a diario, no hay nada mejor que abrir un libro para evadirse del mundo por unos momentos. Por último, y entre muchos otros beneficios de la lectura, vamos a estimular el cerebro, nos ayudará a dormir por las noches y tendremos la capacidad de aprendizaje más marcada. No hay duda de que el placer de leer lo entienden quienes realmente aman la lectura.

Lo que no te mata te hace más fuerte

Aquellos seguidores fieles de la saga de culto Millennium son unos afortunados. David Lagercrantz es el sucesor de Stieg Larsson, el autor de las tres novelas previas a Lo que no te mata te hace más fuerte y que murió de forma inesperada y repentina en 2004. Una historia en la que Lisabeth Salander y Mikael Blomkvist vuelven a ser los protagonistas de la serie. ¿Gustará o decepcionará? Si has leído el libro, ¡cuéntanos!

lo que no te mata te hace mas fuerte

Vive Deprisa

Una novela en la que el autor Philip Besson retrata la vida más íntima de James Dean, el actor americano que causó furor en los años 50. La historia cuenta testimonios reales de familiares, amantes, amigos y familiares sobre su vida. Una historia que sin duda, debe ser leída por todos aquellos que disfruten con las películas del actor.

vive deprisa

 

Justo antes de la felicidad

Agnés Ledig cuenta la historia de Julie, quien ha dejado de creer en la vida de color de rosa, la bondad de las personas y los cuentos de hadas. Una joven de apenas vente años que deja de buscar la felicidad aguantando las impertinencias de los demás. Fue dada de lado por su familia y es madre soltera. Sin embargo y como siempre la vida da un giro inesperado, un desconocido la invita a pasar unos días junto a él. Se trata de una historia ficticia y a la vez real, justo cuando menos estamos de acuerdo con la vida, va y nos sorprende.

justo antes de la felicidad

Inútilmente guapo

Un libro apasionante que cuenta la biografía del mismo autor. Jorge M. Reverte es un hombre que ha sufrido un ictus que ha visto la muerte a su lado y por suerte, pasó de largo. Sin embargo, es fascinante conocer los pensamientos de humor cuando te enfrentas a algo tan duro como la muerte. Lo mejor de este libro es la perspectiva de ver la vida de otra manera, superando los miedos justo cuando nuestra vida corre peligro y darle un toque humorístico.

inutilmente guapo

El último genio

El 80º cumpleaños de uno de los genios del mundo, Woody Allen. Con un incontable número de fans y seguidores, este libro es un relato literario fácil de leer, en el que se narran las situaciones que Woody ha vivido a lo largo de su vida, conversaciones con otras personas del entorno y sus recuerdos en su vida de cineasta. Sin duda todos hemos visto alguna película de Allen, pero solo los fieles saben la aportación de perspectiva a sus vidas que otorga. ¡Muy recomendable!

 

el ultimo genio

 

A la hora de escoger un libro debemos pensar en lo que nos gusta, nos interesa, nos despierta curiosidad y nos invita a seguir leyendo. Esta será la única manera en que tengamos la oportunidad de seguir creciendo, descubriendo nuevas historias, aumentando nuestros conocimientos y sobre todo, disfrutar de un libro que marcará nuestra vida. ¿Cuál será tu libro este otoño?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta