Estos son los museos más divertidos para visitar con niños

Septiembre trae consigo la vuelta a la rutina. Los padres vuelven al trabajo mientras que los más pequeños de la casa empiezan un nuevo curso escolar. Que las vacaciones hayan acabado, no significa que no podamos organizar escapadas con nuestros hijos para conocer nuevas cosas mientras se divierten. En este sentido, visitar museos puede ser una de las opciones más gratificantes por las que decantarnos, eso sí, sabiendo elegir bien el destino. Es por eso, que hoy compartimos con vosotros un listado de los museos más divertidos para visitar con niños que han preparado desde la plataforma Musement.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

Un espacio único dedicado a la divulgación científica y cultural en el que los más pequeños pueden divertirse gracias a los talleres de la Ciencia a Escena. Cuenta con monitores especializados que enseñan a los más pequeños conceptos científicos de una manera divertida. También pueden disfrutar de L’Espai dels Xiquets, una zona exclusiva dividida en tres áreas: los sentidos, el bosque y cooperación.

El museo del chocolate (Barcelona)

Este museo dispone de actividades para niños de entre 0 a 17 años, que van desde la experimentación con chocolate, para los más pequeños, hasta una cata a oscuras en la que los mayores aprenden a potenciar los sabores y aromas de diferentes trozos de chocolate. Además, también existen talleres familiares en los que se puede aprender a elaborar piruletas de chocolate blanco, con leche y negro.

Museo Real Madrid (Madrid)

Los apasionados del fútbol, pueden divertirse visitando uno de los estadios más famosos del mundo: el Santiago Bernabéu. Allí podrán conocer la historia del club más grande del mundo, así como visitar los vestuarios donde se cambian sus jugadores favoritos, pisar el césped, sentarse en la sala de prensa o ver de cerca todos los títulos cosechados a lo largo de su historia.

Museo intrépido del mar, el aire y el espacio (Nueva York)

Si visitamos la Gran Manzana con nuestros hijos uno de los museos recomendados para visitar con niños es éste, pues en él se encuentra el portaaviones ‘Intrepid’ que participó en la Segunda Guerra Mundial y sobrevivió a cinco ataques kamikazes y el transbordador espacial ‘Enterprise’, primer orbitador de la NASA.

Momias en el Museo Británico (Londres)

En el caso de que nuestros hijos sean amantes de las momias y del mundo egipcio, el Museo Británico es la mejor opción. Allí, los más pequeños trabajarán conjuntamente para resolver una búsqueda del tesoro y participarán en una carrera de momias. También descubrirán la magnífica colección de objetos y momias que alberga el museo y conocerán las extrañas, magníficas y espeluznantes costumbres del pasado.

Ciudad de las Ciencias y la Industria (París)

En la capital francesa se encuentra la Cité des Sciences et de l’Industrie, donde se pueden visitar el planetario, el submarino Argonaute y el cine Louis-Lumiere. Una visita en la que toda la familia descubrirá el mundo de la ciencia y la tecnología.

Museo Micropia (Ámsterdam)

En este museo, se puede conocer todo sobre la forma de vida más poderosa e invisible: los microbios. Los niños pueden escanear su cuerpo para saber cuántos microbios viven en ellos, a la ve que conocen datos sobre los microorganismos y su impacto en nuestra salud.

Museo Skeletons: Animals Unveiled (Florida)

En Florida podemos visitar el segundo museo de osteología más grande del mundo. En él se exhiben más de 400 esqueletos de diferentes animales, entre los que se encuentran rinocerontes, jirafas, manatíes y un elefante de más de 4 metros de altura. Además, el museo dispone de esqueletos con extrañas mutaciones, como un becerro con dos cabezas.

¿Con cuál de todos ellos te quedas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here