Programas para diseñar folletos publicitario

Para crear folletos online gratis, rápido y cómodo se necesitan de los más destacados programas para hacer folletos gratis. Son fuentes sorprendentes de las más variadas plantillas de folletos que pueden ser personalizadas.

Conoce en este artículo cuáles son las mejores app para hacer folletos publicitarios y los que aseguran los mejores resultados.

Qué son los folletos publicitarios

Los folletos publicitarios son materiales bien diseñados y organizados que transmiten cualquier tipo de información con la finalidad de persuadir o convencer a quiénes van dirigidos. 

Por formar parte de las estrategias publicitarias, reúnen una serie de características y condiciones para resaltar la información que contienen. En su elaboración de usan varios programas para hacer folletos gratis.

Qué ofrecen los programas para hacer folletos gratis

Los programas para hacer folletos gratis ofrecen una serie de ventajas. Conócelas todas:

  • Diseño en línea. Muchos programas para hacer folletos gratis permiten el diseño desde su página web sin tener que descargar la app.
  • Creación de folletos gratis. Muchos softwares ofrecen el servicio totalmente gratis sin necesidad de pagar licencia. Algunos exigen sólo el registro del usuario.
  • Variedad de plantillas de diseños. La galería de plantillas suele ser extensa. Muchas incluyen más de 100 formatos para satisfacer todas las necesidades.
  • Posibilidad de personalizar las plantillas. Por lo general, se puede crear folletos online gratis con plantillas totalmente personalizadas. Permiten agregar otros elementos al folleto publicitario.
  • Compartir por redes sociales. Las app para hacer folletos publicitarios facilitan la publicación por diferentes canales de comunicación, incluyendo los más populares.
  • Compatibles con muchos tipos de formatos. Los folletos diseñados en estas aplicacionespueden reproducirse en varios sistemas operativos y en distintos aparatos sin problema alguno.
  • Múltiples funciones de edición. Se puede recortar el folleto, agregar efectos especiales, cambiar colores, insertar vídeos y cualquier otra función para mejorar su aspecto.

App para hacer folletos publicitarios

diseno folletos publicidad 2

Todo aquel que desee diseñar un catálogo publicitario debe contar con ciertas herrientas, especialmente si no es un diseñador gráfico. Los programas más destacados para crear folletos online gratis son:

VistaCreate

Con VistaCreate se puede crear folletos online desde su propia página web. No hay que descargar la aplicación ni en el pc ni el móvil. Su interfaz es muy cómoda y práctica.

En su plataforma es posible diseñar trípticos y dípticos de todo tipo: comerciales educativos, informativos, culturales, publicitarios, por sólo citar algunos. Cuentan con todas las funciones necesarias para ello.

También te puede interesar:
11 programas para hacer las mejores presentaciones

Ofrece a todo tipo de diseñadores gráficos y a novatos varias plantillas de diseño que cubren todas las expectativas y necesidades. El usuario tiene la libertad de escoger el que más le interese.

Canvas

Canvas es una gran app para hacer folletos publicitarios. Ofrece una biblioteca extensa de plantillas que pueden ser personalizadas para alcanzar mejores resultados y no limitar la capacidad creativa del diseñador.

Ofrece también varias funciones de edición. Una de las mejores del mercado. Se puede corregir casi cualquier desperfecto del folleto publicitario. 

Sus procedimientos de diseños son muy sencillos. Incluso los inexpertos en diseño pueden usar la plataforma fácilmente.

Adobe InDesign

Adobe InDesign es un programa para hacer folletos en PC de gran calidad. Cuenta con muchas herramientas para mejorar la apariencia del catálogo publicitario y hacerlo más interesante. 

A diferencia de otras aplicaciones en el mercado, este software no es gratuito, es de pago. Hay que pagar una suscripción y mensualidad para disfrutar sus servicios.

Cuenta con un panel de control simple que cualquiera puede manejar fácilmente, sin tener que consultar o revisar complicados manuales e instructivos. La sencillez de su interfaz es una gran ventaja.

CorelDraw

CorelDraw es considerado por los expertos como una de las más destacadas app para hacer folletos publicitarios que existen. Sus funciones sorprenden a muchos. Incluye todo tipo de herramientas de diseño y edición.

Se puede crear folletos online desde los más básicos hasta los más complejos. Todo a gusto y necesidad del diseñador. Aunque se destaca más por sus funciones de edición.

En todo caso es uno de los más recomendados del mercado. Los resultados son muy buenos. Si eres novato o experto tienes que usar este software completo e integral.

iWork

Esta aplicación de diseño y de edición de folletos publicitarios se distingue en el medio porque ofrece muchas funciones de gran calidad. Es conocida entre los mejores diseñadores gráficos. Tanto para crear texto como imágenes.

Su galería de plantillas es muy extensa. Ofrecen muchas fuentes de inspiración y creatividad. Hay de todo tipo. Además, pueden ser modificadas o adaptadas a las necesidades del usuario.

Estas plantillas sirven no sólo para diseñar folletos publicitarios también para crear otros formatos como cartas, presentaciones empresariales, currículum vitae entre otros. Por eso, es un programa muy útil y completo.

Sin duda, los diseños de los folletos publicitarios quedan perfectos con los programas de edición gráfica. Son herramientas de necesario uso.

Últimos artículos

Scroll al inicio